miércoles, 23 de mayo de 2012

Llaman funcionarios en EEUU a reducir el consumo de drogas


La lucha contra el tráfico de drogas en la frontera con México debe implicar la reducción de la demanda, dijeron el martes autoridades estatales y federales de Estados Unidos.

El diario Arizona Republic reportó (http://bit.ly/MDz8kb) que varios funcionarios dijeron el lunes ante un panel de legisladores en Phoenix que se necesita un esfuerzo coordinado para reducir el apetito por las drogas en Estados Unidos.

Matthew Allen, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, dijo que se producirían y traficarían menos estupefacientes hacia Estados Unidos si los estadounidenses no los consumieran.

La declaración de Allen fue en respuesta al congresista Paul Gosar que preguntó cómo mejorar la cooperación entre las fuerzas de seguridad en tiempos de recortes presupuestales.

Los críticos argumentan que el tema de la demanda no se ha enfrentado, mientras que se ha gastado millones de dólares para ir tras los traficantes. Otros consideran que destinar recursos a la demanda es adoptar una postura blanda contra el crimen.

No hay comentarios.: