lunes, 28 de mayo de 2012

Estudiantes chilenos preparan nuevas manifestaciones para junio


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció nuevas protestas para el próximo mes, frente a la ausencia de respuestas del gobierno del presidente Sebastián Piñera a las demandas de los jóvenes universitarios y bachilleres.

Vía: notidiariooscar.blogspot.com
El 9 de junio próximo, la organización estudiantil realizará una asamblea general, donde será fijado el cronograma de jornadas de movilizaciones, reseñó Prensa Latina.
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, afirmó que Piñera "le mintió a la gente" durante su discurso anual, pronunciado el lunes pasado.
La líder estudiantil explicó que esas mentiras se deben a que el mandatario sostuvo "la voluntad de avanzar en políticas progresivas y no regresivas y en mayor distribución del ingreso y justamente su propuesta de reforma tributaria tiende a ser completamente injusta".
Vallejo remarcó que la mayoría de la población chilena defiende el establecimiento de un sistema de educación gratuita, porque es "algo que consideramos es un derecho y no un bien de consumo".
Por su parte, el titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, expresó que los alumnos no puede esperar más para que el gobierno fortalezca la educación pública y de por terminado el lucro en la enseñanza.
Chile es uno de los países con la educación más costosa del mundo y al finalizar sus carreras, los estudiantes deben pagar créditos y deudas por varios años.

No hay comentarios.: