martes, 15 de mayo de 2012

Dramático aumento del consumo de drogas entre soldados de EEUU en Afganistán


drogas afganistan
Un estudio oficial de Estados Unidos, obtenido por la ONG Vigilancia Judicial,  sobre el aumento del consumo de drogas entre soldados de ese país en Afganistán, señala que el incremento llega a un mil 160 % si se compara con años anteriores al 2011, con 116 casos detectados,
Entre los años 2010 y 2011, ocho soldados fallecieron de sobredosis de heroína, morfina y de otros opiatos, según la información suministrada p or el Departamento de Investigación Criminal estadounidense.
El informe revela, además, que aunque algunos soldados consumen heroína, muchos de ellos pasan a drogas más drásticas derivadas del opio, añade Telesur.
Al investigar a un total de 56 soldados —entre ellos los ocho fallecidos— por posesión, consumo o tráfico de heroína y otras drogas, el Ejército descubrió que algunos militares habían comprado drogas a menores afganos y, en un caso, incluso a un contratista del Departamento de Defensa estadounidense.
“No queremos ver como más y más militares mueren en Afganistán debido al consumo de drogas. Sin embargo, parece que los soldados no entienden la gravedad del problema”, comenta Tom Fitton, presidente de la organización La Vigilancia Judicial.

No hay comentarios.: