miércoles, 16 de mayo de 2012

Sucesos en el santuario de mercenarios y prófugos de todo el continente.

Jean-Guy Allard 

Después de transcurridos unos quince días de los hechos, el equipo antiterrorista y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a cargo de la investigación de los hechos, no han detenido ni interrogado a nadie, en relación con el incendio que destruyó una agencia de vuelos chárter a Cuba, según la prensa local.

Un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables, un municipio de Miami, confirma que el incendio que destruyó las oficinas de la agencia Airlne Brokers especializada en los viajes a Cuba, situada en 815, avenida Ponce de León de esta localidad era “intencionado”, evitando de usar la palabra “atentado” que corresponde a este acto criminal.

En Miami, santuario de mercenarios y prófugos de todo el continente, donde el terrorista internacional Luis Posada Carriles vive libremente, recibe honores y predica el uso de la violencia y del terror contra Cuba la prensa y los organismos oficiales repugnan a referirse por su nombre a un atentado terrorista que destruyó totalmente las oficinas de la agencia Airline Brokers, especializada en los viajes a Cuba.

El FBI de Miami es conocido por su colaboración con los círculos que promueven el terrorismo, por tolerar la presencia en Miami de conocidos grupos terroristas tales como Alpha 66 y Comandos F-4 que mantienen abiertamente locales de trabajo y de reunión, y por conservar lazos con individuos identificados por sus actividades de terrorismo.

La propietaria de Airline Brokers, Vivian Mannerud, declaró a los bomberos en el propio sitio de la deflagración que había sido objeto de “actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela”, según precisa el informe.

Un investigador del FBI presente, aparentemente al tanto de este precedente, confirmó la información al redactor del informe.

Coral Gables, zona exclusiva donde se encuentra la agencia incendiada, tiene como alcalde a James Cason, un ex jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba y es lugar de residencia de numerosos contrarrevolucionarios cubanoamericanos conocidos.

El informe señala que los expertos hallaron trazas de un “líquido para acelerar el efecto incendiario”, y encontraron, “restos de una botella verde de cristal” así como “un objeto que parecía ser un trozo de pavimento”, que fue utilizado como “proyectil para romper los cristales del edificio”.

Los investigadores señalan tres focos de incendio en tres lugares distintos del local comercial. Una fosforera desechable fue recogida a poca distancia de la fachada.

El incendio “intencionado” fue tan intenso que la oficina recientemente renovada quedó “pulverizada, hecha escombros y cenizas”.

Fundada en 1982, la agencia Airline Brokers transportó 300 peregrinos a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, a fines de marzo pasado, en colaboración con las autoridades religiosas de Miami.

El atentado ocurrió el día mismo del primer aniversario de la muerte del terrorista internacional Orlando Bosch, fallecido en Miami el 27 de abril de 2011.

No hay comentarios.: