domingo, 6 de mayo de 2012

Camila Vallejo a The Wall Street Journals: Cómo les duele cuando Chile toma conciencia

Camila Vallejo a The Wall Street Journals: Cómo les duele cuando Chile toma conciencia
La estudiante usó su cuenta de Twitter para responder al diario. (Foto: La Tercera de Chile)
La periodista de EEUU Mary Anastasia O’Grady lamentó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera haya sido puesto “a la defensiva” por liderazgos como el de la estudiante.


Santiago . La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Camila Vallejo, respondió al duro editorial publicado en The Wall Street Journal, que lamenta el aparente retroceso del ideario liberal en Chile – evidenciado en las protestas masivas – y tilda a la líder estudiantil como un “bebé con pañales rojos”.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente se refirió a la publicación, afirmando que “cómo les duele cuando Chile toma conciencia. Esto es señal de que avanzamos”.

El editorial, firmado por Mary Anastasia O’Grady, lamenta que el gobierno del presidente Sebastián Piñera haya sido puesto “a la defensiva” por liderazgos como el de Vallejo.

A su juicio, el efecto de la dirigente estudiantil sobre el país se relaciona con el ambiente intelectual y político chileno, que carece “de voces que defiendan la moralidad del mercado y la santidad de los derechos individuales”.

También critica al Ejecutivo chileno por haber cedido “la supremacía moral” a grupos de izquierda que apoyan a gobernantes dictatoriales como Fidel Castro en Cuba.
Fuente: La Tercera de Chile

No hay comentarios.: