viernes, 26 de agosto de 2011

“Lo difundido por algunos canales en contra de Siria es mas grave que los crimenes de guerra”

Lynn Allawi / Dra. Hanadi Nwelati
El periodista francés, Thierry Meyssan, criticó la propaganda de guerra que practica algunos canales de televisión satelitales tales como CNN, France 24, BBC y Al-Jazeera, a fin de intoxicar la comunidad internacional, y deformar la imagen de los gobiernos y justificar los atentados armados, considerando que el trato actual de los medios de información occidentales con Siria y Libia constituye un giro en la historia de la propaganda de guerra por los nuevos medios que utilizan, los cuales sorprendieron a la opinión pública.
Meyssan afirmó en un artículo publicado en el sitio web, égalite et reconciliation y Voltairenet.org, que dichos medios de comunicación, sobre totdo el CNN, que coordina con la unidad de Guerra psicológica del Pentágono, atribuyeron falsamente a los Gobiernos de Siria y Libia crimines que no han cometido para cubrir los crimines perpetrados por los servicios secretos de los países occidentales y la OTAN.
Asimismo, estos canales difundieron fotos de sucesos irreales en Siria y Libia, asi como pretenden convencer a la gente que la mayoría de los sirios y libios quieren derribar a sus instituciones políticas.
Meyssan añadió que la imagen puede ser usada para preparar aún peores crimines, considerando que el veneno que emite el CNN, France 24, BBC y Al-Jazeera constituye un crimen contra la paz, y se debe considerar como crimen más grave que los crimines de guerra y los contra la humanidad.
Por último, Meyssan afirmó que los periodistas que practican esta propaganda de guerra deben ser juzgados por la Justicia Internacional.

No hay comentarios.: