La OTAN realizó cerca de 20 mil incursiones aéreas en Libia desde que comenzó su campaña contra Gaaddafi, hace cinco meses, incluyendo 7.500 bombardeos contra fuerzas del Gobierno. La operación, sin embargo, expuso fisuras entre sus miembros, y sólo ocho de sus 28 integrantes tomaron parte de las acciones militares.
Por otro lado, varios estados miembro de la OTAN se quejaron de que la intervención en Libia desviaba recurso y atención de Afganistán, donde la alianza sostiene una invasión desde hace 10 años para enfrentar al movimiento integrista talibán donde el terrorismo, ilegalidad y muerte ha transformado al pais en una pesadilla inhumana indefinida.
Ya el vocero de Gadaffi anuncio que Libia sera un volcan contra la agresion militar y el propio Gadaffi anuncio que lucharan hasta vencer o morir.
Mientras tanto, varias calles del centro de Trípoli se encontraban desiertas a causa de francotiradores leales a Khadafi diseminados en toda la ciudad, según los rebeldes. “Están en las alturas afuera del perímetro de Bab al Aziziya, hay decenas y no logramos saber dónde están”, declaró el jefe de una unidad rebelde, Nuri Mohamed.
Durante toda la noche del martes se escucharon disparos y explosiones en Trípoli tras la toma de la residencia de Gaddafi y por las mañana se escucharon dos fuertes explosiones causadas al parecer por bombardeos aéreos de la OTAN. En los combates en Trípoli han muerto hasta el momento más de 435 personas y hay más de 2 mil heridos, según información del hospital central de la capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario