jueves, 25 de agosto de 2011

Barack Obama está anulado como gobernante

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que el mandatario estadunidense Barack Obama está anulado como gobernante y aseguró que si hubiera cumplido sus promesas electorales 'ya estaría muerto'.
"Hay varios gobiernos en Estado Unidos. No es Obama el que manda ahí, lo cual hace al imperio más peligroso", porque su gobierno está tutelado por los militares estadunidenses, sostuvo el mandatario venezolano.
Chávez aseveró que los militares reaccionaron contra la propuesta de Obama de recortar gastos como parte de la lucha para superar la crisis económica mundial.
Si Obama se hubiera empeñado en cumplir sus promesas electorales, "ya estaría muerto, liquidado, y él lo sabe, o le hubieran inventado algo para sacarlo del poder", insistió el gobernante venezolano.
"Hay que recordar a (el presidente John F.) Kennedy y muchos otros. Obama cedió al chantaje de la extrema derecha que sigue llamándolo comunista", señaló Chávez tras reunirse con el canciller ruso Serguéi Lavrov, en el presidencial Palacio de Miraflores.
"Cuánto hubiéramos querido un gobierno racional (...) Un gobierno con el que se pudiera dialogar, mantener relaciones de cooperación para bien de todos nosotros, para la paz, la estabilidad, incluso para beneficio del pueblo de Estados Unidos", puntualizó.
Por otra parte, Chávez rechazó acusaciones de que aumentó el gasto militar para comprar armamento a Rusia y aseguró que, por el contrario, Venezuela tiene uno de los presupuestos castrenses más bajos de Latinoamérica y del mundo.
Asimismo, el mandatario destacó que "en 10 años, hemos invertido 400 mil millones de dólares en el gasto social".

No hay comentarios.: