domingo, 14 de agosto de 2011

Gerardo Hernández Nordelo, víctima de las arbitrariedades de la justicia de EE.UU.

Gerardo Hernández, uno de los CincoGerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Cubanos presos injustamente en cárceles del imperio, continúa siendo víctima de las arbitrariedades de la justicia de EE.UU.

La Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba(ANPPC) en nota de prensa emitida este jueves, y publicada en Cubadebate, exige una vez más al gobierno norteamericano que permita a Hernández Nordelo el acceso a los documentos legales relacionados con su caso.

El texto resalta que han pasado diez días y la situación sobre Gerardo sigue igual, y en tal sentido enfatiza que las autoridades norteamericanas saben que, a comienzos de la próxima semana, se vence un plazo decisivo en el proceso de su apelación extraordinaria (Habeas Corpus).

En reciente declaración aprobada por el plenario de sesiones de la séptima legislatura de la APPNC se pide a la administración de Washington mostrar las imágenes satelitales sobre los hechos del 24 de febrero de 1996, así como publicar la información oculta sobre la conjura de los periodistas de la ciudad de Miami contra los Cinco cuando se realizaba el juicio a los antiterroristas en 2001.

Por consiguiente la ANPPC, una vez más, hace el llamado a que pongan fin de inmediato a esta situación injusta e ilegal y reclama la solidaridad de todas las personas honestas.

No hay comentarios.: