domingo, 14 de agosto de 2011

Felicita a Fidel Castro antiterrorista cubano preso en EE.UU.

Imagen activa El antiterrorista cubano René González preso en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998 felicitó al líder de la Revolución, Fidel Castro, por sus 85 años de vida.

Nuevamente lo mejor de la humanidad se regocija en otra fecha que nos recuerda el privilegio de tenerle entre nosotros, apuntó en carta el luchador, quien llegó este sábado a sus cinco y media décadas de existencia.

Mucho ha cambiado el mundo en estos 85 años y en ese lapso la huella dejada por un hijo de lo que algún emperador de pacotilla bien pudiera llamar un rincón oscuro del mundo se ha erigido en trinchera de esperanzas, afirma el texto.
Imagen activaCuántos rincones del mundo estarían en la oscuridad sin aquel alumbramiento en Birán (poblado del oriente cubano) hace 85 años, manifiesta René, detenido en la fecha mencionada al igual que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.
Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida y recibieron, pese a su declarada inocencia, condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

Hoy cuando nuestro pueblo soberanamente perfecciona su alternativa al capitalismo depredador, inhumano y decadente, y en el ejemplo de Cuba, América se incorpora para reclamar su destino el que usted (Fidel Castro) nos acompañe para verlo es un acto de justicia histórica y merecido regalo de cumpleaños, recalca René.

Le felicito por ello con alegría desde la cruel prisión en que siempre me ha acompañado su espíritu, subraya la misiva antes de concluir con "Un abrazo, René".

No hay comentarios.: