sábado, 13 de agosto de 2011

Al servicio de la humanidad y por un mundo mejor.

Al servicio de la humanidad y por un mundo mejor cumple Fidel Castro 85 años de sabiduría, lucidez y latinoamericanismo, máximo representante de la lucha y perseverancia de nuestros pueblos, sigue en pie apoyando las causas justas y combatiendo al imperialismo.

Fidel Castro en  sus 85 cumpleaños
¨Fidel es Fidel y no precisa de cargo alguno para ocupar, por siempre, un lugar cimero en la historia, en el presente y en el futuro de la nación cubana. Mientras tenga fuerzas para hacerlo, y afortunadamente se encuentra en la plenitud de su pensamiento político, desde su modesta condición de militante del Partido y soldado de las ideas, continuará aportando a la lucha revolucionaria y a los propósitos más nobles de la Humanidad”. Raúl Castro Ruz, abril 2011.

Fidel Castro llega a su 85 cumpleaños como un simple "soldado de las ideas" como él se ha autodefinido en numerosas ocasiones y como quedó ratificado con su relevo en la máxima jefatura del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) que en su VI Congreso celebrado en abril eligió al presidente Raúl, de 80 años, primer secretario.
La clausura de ese cónclave, el 19 de abril, fue el escenario de la última aparición en un acto público de Fidel Castro para protagonizar otra foto histórica del abultado álbum de la revolución cubana levantando la mano de su hermano menor como nuevo jefe máximo del PCC.
"Fidel es Fidel y no precisa de cargo alguno para ocupar por siempre un lugar cimero en la historia, en el presente y en el futuro de la nación cubana", dijo entonces Raúl Castro.

No hay comentarios.: