sábado, 27 de agosto de 2011

¿A quién le conviene utilizar la fuerza con Libia?

La triste decisión del Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas


Cuando se decidió por el Consejo de Seguridad de la ONU, emplear las fuerzas militares contra el pueblo libio manifesté:
No se, hasta que punto le podemos llamas Organización de Naciones Unidas a esa organización que no es un secreto para nadie que se pliega a los mas poderosos y deja a los países mas pobres e indefenso a merced de las grandes potencias.

Lo que digo quedo matizado hace pocas horas al aprobar el Consejo de Seguridad de la ONU prácticamente la declaración de guerra a Libia, ¿Par qué no se buscaron otras formas de razonamiento? ¿A quién le conviene utilizar la fuerza con Libia?, esas y muchas preguntas mas podemos hacernos y todas conducen a un punto, los Estados Unidos.

Con la aprobación de la utilización de las fuerzas de la OTAN contra Libia quedo demostrado que muy poco se piensa en los derechos humanos, en la seguridad de los ciudadanos solo en el afán de riqueza y ser cada vez mas poderosos y tener el dominio pleno del mundo por los Estados Unidos.
Las demás naciones no se dan cuenta que esa gran potencia la esta utilizando para sus fines, desde mi humilde posición les digo levántense y comiencen andar por sus propios pies, y la Organización de Naciones Unidas que realmente juegue su papel y dejen atrás el miedo y se enfrenten al chantaje a que son sometida. No se dan cuenta que con la utilización de la fuerza los que van a sufrir es la población civil.

Los rebeldes libios, no comprenden que han contraído una deuda de gratitud muy grande con, Estados Unidos, Francia, Italia y el resto de los países de la OTAN, que en un futuro no muy lejano pagaran bien caro esa ayuda que obtienen de paises tan poderosos.
Hoy al escuchar la masacre que se comete con los habitantes de la capital Libia, cuando la fuerza aérea de la OTAN dejan caer miles de toneladas de explosivo contra un pueblo indefenso nos damos cuenta que el comentario que escribimos hace varios meses no fue infundado fue la verdad del triste papel que en estos tiempos juega la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios.: