miércoles, 24 de agosto de 2011

“Estoy bien y no me van a encontrar”, asegura Gadafi

El líder libio, Muamar Gadafi, aseguró que se encuentra en Trípoli y que no tiene intención de salir del país; en platica telefónica con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez.

Muamar el GadafiSegún la versión que el responsable ruso proporcionó a la agencia Interfax, las palabras del coronel libio fueron “estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de salir de Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales”.
Kirsan Iliumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez precisó que, junto al mandatario, se encuentra con su hijo, Mohamed, quien ayer logró burlar a las fuerzas rebeldes que al parecer le habían hecho preso.
El directivo ruso reveló que Mohamad afirma que las fuerzas de su padre “expulsan a las ratas de la ciudad”, en alusión a las fuerzas rebeldes, que desde hace tres días combaten al régimen en las calles de Trípoli.
“Aquí (en Trípoli) combatimos contra las tropas de la OTAN y mercenarios. Aquí no hay rastro de los rebeldes libios”, dijo el hijo de Gadafi.

Transmisión por radio

El líder de la revolución de Libia, Muamar al Gaddafi, se comunicó con su pueblo la noche de este martes en un mensaje radial, a través del cual proclamó “victoria o muerte contra la agresión”.
Esta es la primera vez que Gaddafi se dirige a los libios desde que los grupos armados atacaron Trípoli, la capital, y trataron de tener el control total de la ciudad.
Gadafi afirmó que “su retirada del complejo presidencial Bab al Aziziya en Trípoli ha sido sólo un movimiento táctico”, reseñó el portal web del canal Telesur.
Indicó que el complejo ha sido echado abajo a causa de los 64 bombardeos perpetrados por las fuerzas intervencionistas agrupadas en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Por su parte, el portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, dijo que podrían resistir durante meses o años y apostó por convertir a Libia en “un volcán de lava y fuego”.
“Nos subestima la OTAN, desconoce la fuerza del pueblo libio, de las tribus libias”, resaltó.
Musa Ibrahim informó que más de 6 mil jóvenes se alistaron y se trasladaron desde Sirte a la capital para enfrentar a los grupos imperiales.
Dijo que 80% de Trípoli permanece bajo control gubernamental, además reafirmó que “el Estado libio permanece intacto”.
“La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros defendemos y matamos si es posible por nuestra autodeterminación, por nuestra libertad y soberanía”, expresó.
Ibrahim hizo un llamado a los medios de comunicación internacionales para que difundan la verdad, ya que “estamos luchando y lo haremos el tiempo que sea necesario”.

No hay comentarios.: