domingo, 14 de agosto de 2011

Chavez celebra cumpleaños 85 de Fidel

Fraternal encuentro entre Chávez y Fidel. Foto: Estudio Revolución
Este sábado, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo tratamiento médico, escribió en su cuenta de Twitter que celebra el cumpleaños número 85 de Fidel Castro.
“¡Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! ¡Viva Fidel!”, dijo el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.
El líder de la Revolución cubana ha promovido a escala mundial la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa y el despilfarro de recursos como consecuencia de los gastos militares.
Para la noche de este sábado se realizarán conciertos en varios espacios de La Habana, con la presentación de la Banda Municipal de Conciertos.
Entretanto, los artistas plásticos y fotógrafos harán un homenaje a Fidel Castro con la exhibición de la exposición de pinturas y fotografías titulada Caballero del Alba, en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, informó Radio Habana Cuba.

Gobierno venezolano envía felicitación a Fidel

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, también felicitó hoy al líder histórico de la Revolución Cubana.
Durante una parada militar en el estado de Carabobo por el bicentenario de la creación del Ejército Libertador, el dirigente agradeció el respaldo de Fidel Castro y de la Revolución Cubana al proceso de inclusión social iniciado aquí en 1999, con la llegada de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores.
Sin ese apoyo no hubiese sido posible lograr los avances en salud, educación, cultura y deporte; por eso, gracias Fidel Castro, gracias Raúl Castro, apuntó.
Jaua consideró que La Habana y Caracas desarrollan relaciones ejemplares, al anteponer el factor humano al económico.
(Con información AVN y Prensa Latina)

No hay comentarios.: