miércoles, 24 de agosto de 2011

Chávez denuncia masacre cometida por EEUU y Europa en Libia

"Hoy tiraron no se cuántas bombas y están cayendo ya de manera descarada y abierta, ya ni siquiera se molestan en explicar nada, sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas, campos agrícolas de Libia", dijo.
Credito: AVN
Advirtió que sus opositores, dirigidos por potencias imperialistas, tienen planes de desencadenar en Venezuela a una violencia similar a la de Libia y Siria.
21 agosto 2011 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo que el imperialismo de Estados Unidos y sus aliados de Europa están perpetrando “una masacre” en Libia con el fin último de hacerse de las riquezas petroleras de esa nación.

“Eso es lo que están haciendo en Libia: produciendo una masacre” y excusándose en que lo hacen “para salvar vidas. ¡Qué descaro, qué cinismo, pero es la excusa para invadir, para tomar un país y sus riquezas”, manifestó Chávez durante su participación en la oración ecuménica que realizaron diversas organizaciones religiosas en el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores por su sanación.

Tras recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha certificado que en Venezuela se encuentra “la primera riqueza petrolera del mundo”, Chávez advirtió que sus opositores, dirigidos por los imperialistas, tienen planes de desencadenar en el país una violencia similar a la de Libia y Siria.

“Pongámonos en manos de Dios para que impida la violencia en Venezuela (…); tenemos que neutralizar los planes de violencia que están cocinando, planes que vienen del imperio yanqui que quiere desestabilizar al país para intervenirlo”, dijo y añadió que sus opositores ya “lo pregonan” para que sea “del tipo Libia o del tipo Siria”.

“Siembran violencia, generan muerte y destrucción para, a nombre de la paz, invocando el interés de ese país, invadirlo y conquistarlo; los gobiernos democráticos europeos, no todos (…), y el gobierno supuestamente democrático de Estados Unidos, están demoliendo Trípoli con sus bombas porque les da la gana”, subrayó.

Chávez agregó que “hoy tiraron no se cuántas bombas y están cayendo ya de manera descarada y abierta, ya ni siquiera se molestan en explicar nada, sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas, campos agrícolas de Libia”.
Es lo que ocurre, remató, “en este mismo momento, por lo que pidamos a Dios por el pueblo libio y por los pueblos del mundo”.

Ratificada su recuperación

En el acto, Chávez aseguró que continúa la evolución satisfactoria de su salud, a dos meses de sometido a una intervención quirúrgica para removerle células cancerígenas. De acuerdo con el estadista, recientes exámenes ratificaron el avance de su proceso de recuperación.
“Ya no me siento enfermo, sino convaleciente de la enfermedad que tuve”, afirmó. Chávez comentó que pese a la evolución positiva, mantiene sin descuidarse un plan para el pleno restablecimiento.
Incluso pudiera ir a un tercer ciclo de quimioterapia en los próximos días, precisó. A propósito de su salud, el mandatario agradeció las muestras de solidaridad recibidas de Venezuela y el mundo.
En particular mencionó a un grupo de jóvenes dominicanos -presentes en la ceremonia- que se raparon el cabello para respaldarlo.
Chávez comentó que su motivación es continuar construyendo una sociedad de justicia e igualdad.
“No son tiempos de morir, son tiempos de vivir para seguir luchando por la dignificación del pueblo”, sentenció el jefe de Estado, quien destacó datos de la Cepal que reconocen la reducción de la pobreza en Venezuela en más del 50 por ciento.

No hay comentarios.: