martes, 30 de agosto de 2011

Fuerzas procolonialistas y Otan reconocen que situación en Libia no está resuelta

RESISTÍ LIBIA, RESISTÍ MUAMMAR!

Los grupos opositores armados libios y la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) coincidieron en que la situación en la nación no está resuelta, debido a la resistencia de las fuerzas armadas que responde al líder, Muammar Al Gaddafi.
En el caso de las fuerzas procolonialista, su representante, Mustafá Abdul Jalil, reconoció que todavía necesitan “apoyo logístico y militar” de la alianza imperial, incluso si los combates terminan.
El jefe del CNT, quien se reunió con enviados de la Otan en Qatar, reclamó a las potencias imperiales que mantengan la presión sobre los grupos que resisten la invasión militar, reseñó la agencia AP.
Jalil reconoció que si Gaddafi sigue con vida será un “peligro” dentro o fuera del país del norte de África.
En estos días, los enfrentamientos en Trípoli se mantenían, aunque el CNT había asegurado que controlaba 90% de la capital del país, en tanto que la Otan bombardea la ciudad de Sirte, donde las fuerzas armadas ofrecen resistencia al avance de los grupos procolonialistas.
Al finalizar la reunión en Qatar, los Jefes de Estado Mayor de las naciones de la alianza militar reconocieron en un comunicado que en Libia “la guerra no ha terminado y que deben proseguir las operaciones comunes” para derrotar al Ejército de ese país.
Unos 15 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia, participaron en el encuentro en Doha.
Los bombardeos de la Otan sobre Libia han dejado hasta el momento alrededor de tres mil civiles muertos y cientos de heridos, además de la destrucción de hospitales, universidad y casas particulares.

No hay comentarios.: