lunes, 15 de agosto de 2011

Convocó FAO reunión urgente sobre hambruna en África


 La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) convocó una reunión urgente que se celebrará aquí el próximo día 18 para analizar la hambruna en Africa. En un comunicado difundido este martes, la FAO explicó que al encuentro podrán asistir los ministros de Agricultura de sus 191 países miembros. Estos "evaluarán la actual situación, las necesidades y déficit de la crisis, y se identificarán programas concretos para el Cuerno de Africa", territorio donde la hambruna afecta a cerca de 12,4 millones de personas, subrayó.
Se trata, añadió, de una reunión operativa de alto nivel para acordar medidas urgentes en respuesta al agravamiento de la situación, esencialmente en países como Somalia, Yibuti, Etiopía y Kenia.
La FAO elaboró una hoja de ruta para apoyar la recuperación a corto plazo de la agricultura en la zona, que "requiere de forma inmediata fondos estimados en unos 103 millones de dólares", precisó el documento.
La reunión dará continuidad al encuentro ministerial de emergencia efectuado el pasado 25 de julio que centró el análisis en la grave situación de la sequía en esa región africana.
Además servirá de antecedente para la conferencia de donantes convocada por la Unión Africana para el venidero 25 de agosto.
La FAO solicitó 161 millones de dólares para ayudar de manera inmediata a la población afectada por la crisis. De ellos ha recibido o cuenta con compromisos que suman 57 millones.

No hay comentarios.: