viernes, 19 de agosto de 2011

La "perseguida" Yoani Sánchez roba cámara en Telesur



Los medios de prensa que el fin de semana pasado se encargaron de darle a conocer al mundo la humanitaria labor realizada por el Centro Nacional de Educación Sexual, (CENESEX) en cuanto a las operaciones de cambio de sexo realizadas en Cuba, en su entusiasmo por dar la primicia, han olvidado, o manipulado, algunos datos esenciales.
En primer lugar, la boda efectuada el sábado entre el gay Ignacio Estrada y y el transexual Wendy Iriepa no es una "boda gay" y ni siquiera es la primera de su tipo realizada en la isla. La primera boda de una persona transexual ocurrió a fines de la década de los 80’s, tras la exitosa cirugía de Mavi Suset, realizada por especialistas cubanos. Desde su reasignación, Mavi se ha casado dos veces.
Algunos de los promotores, igualmente, pasaron por alto que como resultado del trabajo de CENESEX, se han realizado, desde 1988, 16 cirugías de adecuación genital y tres cambios totales en los documentos de identidad, de 31 personas transexuales que han solicitado el procedimiento a la Comisión Nacional de Atención a Personas Transexuales.
Otro dato silenciado es el de los 300 mil dólares asignados por el gobierno de Estados Unidos a grupos LGTB en la Isla, cifra que justifica la presencia, en condición de "padrinos", en la boda de los "perseguidos" mercenarios cubanos Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez.

No hay comentarios.: