domingo, 14 de agosto de 2011

Envía Oscar Niemeyer mensaje a Fidel por cumpleaños

niemeyer_oscar_05-293x250
“Felicidades, salud y mucha paz al Comandante Fidel Castro, compañero de siempre”, dice el arquitecto Oscar Niemeyer en un mensaje enviado al líder de la Revolución cubana, que este sábado cumple 83 años.
El “arquitecto del siglo”, quien el próximo diciembre cumple 104 años, es considerado como uno de los padres de Brasilia, la capital del país construida de la nada en 1960.
El arquitecto sigue trabajando y una de sus más recientes obras es el diseño un complejo administrativo de cinco edificios para el gobierno regional de ese estado, el cual será inaugurado a comienzos de 2010.
Pero el arquitecto no ha dejado su huella sólo en Brasil. En las décadas que lleva trabajando, su propia tierra natal se le hizo a menudo pequeña: así que sus construcciones se pueden admirar en Italia, España, Francia y Cuba, donde concibió la Plaza Niemeyer, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).
Niemeyer nació en esa ciudad el 15 de diciembre de 1907 en 1943 alcanzó renombre internacional con el diseño del antiguo Ministerio de Salud, en Río, y en 1947 participó de forma decisiva en el modelo de la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Como artista “centenario”, Niemeyer describe su visión de la arquitectura de la siguiente manera:
“La arquitectura que yo prefiero es una que siempre se diferencia, que no se repite y que toma el papel de una obra de arte. Y para mí las obras de arte siempre deben sorprender”, decía el año pasado por esta época.

No hay comentarios.: