domingo, 14 de agosto de 2011

Medvédev: Fidel Castro sigue siendo "el legendario comandante y líder nacional para nuevas generaciones de cubanos"



Moscú, 13 ago (EFE).- Fidel Castro es para el mundo un político y estadista de prestigio, afirmó hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien felicitó por teléfono y por escrito al líder cubano en ocasión de su 85 cumpleaños.
“Sin pecar de exagerado, el mundo entero le conoce como a un político y estadista de prestigio”, dice el mensaje de felicitación, difundido por el Kremlin.
La vida de Fidel Castro, resalta, es “digno ejemplo de servicio a la patria y al pueblo”.
“Es por eso que también hoy sigue siendo Usted el legendario comandante y líder nacional para nuevas generaciones de cubanos”, recalcó Medvédev en su mensaje.
El presidente ruso destacó en especial el “sustancial aporte” de Fidel Castro a la amistad y la cooperación de Cuba y Rusia.
“Con su participación directa fueron colocadas las bases de nuestra exitosa colaboración en los ámbitos político, comercial y económico, técnico-científico, cultural y humanitario”, dice el mensaje.
Entre los “resultados prácticos” de esta colaboración el jefe del Kremlin subrayó los “grandes proyectos conjuntos en la energía, el transporte, la extracción y el procesamiento del petróleo”.
“Estoy convencido de que nuestras relaciones interestatales constructivas y fructíferas, probadas por el tiempo, seguirán desarrollándose de modo dinámico en bien de nuestros países y pueblos”, aseveró.
En la conversación telefónica, según el comunicado del Kremlin, “Medvédev felicitó cordialmente a Castro quien, a su vez, agradeció al presidente y le pidió transmitir sus saludos a todo el pueblo de Rusia”.

No hay comentarios.: