miércoles, 2 de mayo de 2012

Marcha por el Primero de Mayo rinde honor al Comandante Tomás Borge

Los trabajadores marcharon hasta el Palacio de Cultura, donde se realizan las honras fúnebres del destacada guerrillero, con el objetivo de presentar sus respetos y honrar la memoria del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional
01 de mayo de 2012 | 16:43:59
 







Cientos de miles de trabajadores de las diferentes federaciones sindicales de nuestro país marcharon este martes Primero de Mayo con el ánimo de festejar las reivindicaciones sociales y los logros alcanzados en materia laboral durante los últimos años de gobierno sandinista, así como rendir homenaje al comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez.
 

Cientos de miles de trabajadores de las diferentes federaciones sindicales de nuestro país marcharon este martes Primero de Mayo con el ánimo de festejar las reivindicaciones sociales y los logros alcanzados en materia laboral durante los últimos años de gobierno sandinista, así como rendir homenaje al comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez.

Reunidos en el CIPRES desde tempranas horas de esta mañana, los trabajadores marcharon hasta el Palacio de Cultura, donde se realizan las honras fúnebres, con el objetivo de presentar sus respetos y honrar la memoria del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
A pie, montados en motocicletas, mototaxis, portando banderas, mantas y pancartas, vestidos con camisetas alusivas a las federaciones sindicales y al Frente Sandinista hombres y mujeres, jóvenes, adultos y ancianos, hicieron el recorrido de más de tres kilómetros hasta el Palacio, no sin dejar de gritar consignas y dedicar su paso al comandante Borge.
Porque este primero de mayo y de aquí en adelante por la eternidad en Nicaragua, todos los primeros de mayo recordaremos a nuestro hermano mayor, a nuestro comandante, a nuestro fundador del Frente Sandinista, el comandante Tomas Borge Martínez, expresó el dirigente sindical, Gustavo Porras.
El secretario del Frente Nacional de los Trabajadores, manifestó que este y todos los primeros de mayo servirán de reflexión para ver si nuestro compromiso de lealtad, perseverancia, persistencia, resistencia y de voluntad se cumple como lo cumplió el comandante Borge hasta el último momento de su vida.
“Y ahora que estás en la inmortalidad, Tomás los trabajadores, los obreros, los campesinos, los trabajadores de la salud, los trabajadores por cuenta propia, los maestros, los trabajadores del Estado, los trabajadores de las universidades, los periodistas, los trabajadores del campo, todos, las mujeres, los jóvenes nos comprometemos, hacemos el compromiso de construir esta patria socialista, esta patria cristiana y solidaria tal como vos lo querías y como vos lo seguís queriendo desde donde estás”, añadió Porras.
Aldo Reyes declaró que hoy los trabajadores, los nicaragüenses deben seguir el ejemplo brindado por el comandante Tomás Borge Martínez desde inicios de la revolución, un ejemplo claro para trabajar mucho por todos los proyectos que tiene la revolución para rendirle honor a todos nuestros héroes y mártires.
“El legado que nos deja el comandante Tomás Borge es su lealtad, su firme convicción por la paz, el amor, la solidaridad y la herencia más grande es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el cual las futuras generaciones vamos a trabajar día a día, cada minuto de nuestra vida para cumplir con su legado fielmente como él lo hizo”, dijo Adriana Morales Izaguirre.
Paula Larios afirmó que como mujer nicaragüense le duele la pérdida del comandante Tomás Borge, una persona que se convirtió y seguirá siendo un ejemplo digno de seguir para todos los nicaragüenses, para las futuras generaciones y razón por la cual luchar por un futuro mejor para Nicaragua.
“Después de que es uno de los fundadores del Frente Sandinista, es un ejemplo que les ha dejado a la juventud y a todos aquellos militantes del Frente Sandinista, la trayectoria del comandante Tomás Borge es el ejemplo que hay que seguir”, comentó Wilber Roa.
Antes de partir hacia el destino final de la marcha, los trabajadores dedicaron un minuto de aplausos por el paso a la inmortalidad de una las figuras más emblemáticas del Frente Sandinista, de la lucha revolucionaria, una persona que seguirá en la mente y corazones de todos y cada uno de los nicaragüenses.

Tomás vive, la lucha sigue, resaltó sindicato hondureño

Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca expresa sus condolencias por el deceso de Tomás Borge

Movimiento de Izquierda Unida dominicano expresa pesar por muerte del Comandante Tomás

Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores expresa condolencias ante partida de Tomás Borge

Asamblea Nacional dedica sesión especial al comandante Tomás

 La tristeza de Sebastián

Ahora vendrá la tristeza; el dolor interno que no tiene rincón definido, porque es del alma. Así lo sentirá Sebastián, día a día, cuando no escuche la voz a través del teléfono; la voz, esa voz, la voz única. Desde cualquier punto del continente o del mundo, estuviera donde estuviera, y fuera la hora que fuese, la voz de Tomás le hablaba; le hablaba, le hablaba. Muchas veces no tenía respuesta vocal, pero sí la escucha atenta; siempre
01 de mayo de 2012 | 10:32:44
Y el amor de Tomás se hacía enorme. Y volvía a hablarle. Y a hablarle. Y a reiterarle el afecto; enorme, único.
Sebastián está triste; muy triste. Y elaborará el duelo de la ausencia en silencio; a su manera. Solamente podrá delatarlo el gesto corporal. Y no siempre.
Pero sentirá en lo hondo su ser, con silencio e introversión, que la llamada no llega; y no llega.
Y Sebastián estará triste, más triste que nadie, pero se dará cuenta que Tomás se convirtió en pájaro, luna, estrella, montaña o mar. Y lo comprenderá a su manera. Única, indefinible; tal vez inexpresable.
...Porque Sebastián, el inconsolable adolescente Sebastián, es el hijo autista del comandante Tomás Borge Martínez. ( Mariano Cepeda-La Voz del Sandinismo)
Fin.

 

 

No hay comentarios.: