miércoles, 2 de mayo de 2012

Mafia cubano-americana de Miami en otra trama contra Cuba


Noel Esteban Martínez.- Cuando millones de cubanos ocuparon plazas y calles para ratificar su apoyo a la Revolución y el Socialismo, la ciudad de Miami fue escenario este 1 de mayo de una nueva trama contra Cuba, diseñada y promovida por el sector más agresivo y recalcitrante de la mafia cubano-americana radicada en esa urbe.

Con la mirada puesta en las próximas elecciones, el gobernador de la Florida Rick Scott, firmó rodeado de un selecto grupo de contrarrevolucionarios cubanos, una nueva ley que prohíbe a los gobiernos locales hacer contratos con compañías que tengan negocios con Cuba y Siria.

La legislación, que aun debe tener la aprobación de la Casa Blanca, se encamina a estrangular cualquier vínculo económico y comercial con Cuba de compañías -norteamericanas o extranjeras- que operen en la Florida, en un esfuerzo más por reforzar el bloqueo económico y financiero contra la mayor de las Antillas.



Entre las empresas extranjeras blanco de la ira de la mafia cubano-americana de Miami, está la brasileña Odebrecht, aspirante a varios contratos de la construcción en aquella ciudad y que trabaja en Cuba en la ampliación y modernización del puerto del Mariel.

Una de las más entusiastas del nuevo proyecto es la congresista Ileana Ross- Lehtinen, conocida por sus posiciones retrógradas en temas relacionados con Cuba y Latinoamérica.


Nota del blog ISLAmía: El texto ha recibido numerosas críticas por parte de las autoridades de Canadá y Brasil, al tiempo que la Cámara de Comercio de Florida la ha calificado de inconstitucional.

No hay comentarios.: