miércoles, 2 de mayo de 2012

El Primero de Mayo se vuelve violento en EEUU

Violento primero de mayo en Estados Unidos - El movimiento “Occupy” retoma el 1 de Mayo como día de lucha social en EEUU

Milesde activistas se sumaron este martes primero de mayo en Estados Unidos a la celebración y las manifestaciones mundiales por el Día Internacional del Trabajo, con los “indignados” de Wall Street al frente de las principales protestas contra las instituciones financieras en distintas ciudades del país.EN Oakland, en el estado de California, uno de los bastiones de los “indignados” norteamericanos, la policía dispersó a cientos de manifestantes que se habían congregado en una esquina de la ciudad y detuvo al menos a cuatro personas, informaron fuentes policiales


http://www.librered.net/?p=17700




La histórica huelga nacional que se celebra en EE. UU. este 1 de mayo, el Día de la Lealtad al país se ha vuelto violenta.

Así, es la ciudad más grande del Estado de Washington, Seattle, la policía recurrió al gas de pimienta para “calmar a los manifestantes”. Se informa que ya se han realizado varios arrestos.En la ciudad de Oakland las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos contra los trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados que salieron a la calle para protestar contra el abuso del poder y la desigual distribución de la riqueza.
Cientos de manifestantes en Oakland recibieron una carga policial. Los agentes además de emplearse a fondo con las porras, no dudaron en disparar granadas aturdidoras y, mediante un altavoz, ordenaron a los congregados que se dispersasen cuanto antes.
Para enfrentarse juntos al sistema “corrompido hasta la médula” y la “injusticia económico-social” que vive el país norteamericano, los manifestantes de más de 120 ciudades se reunieron al lado de bancos, parques y lugares públicos para revivir el movimiento ‘Ocupa Wall Street’.
La gran huelga fue convocada por el movimiento que se hizo famoso tras sus protestas en Nueva York en 2011. Sus activistas acusan al mercado global de provocar la pauperización del 99% de la población y de controlar la mayor parte de los recursos mundiales.
(Tomado de RT Noticias: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39457.html)

 Primero de Mayo que fueron violentas en el centro de Seattle

No hay comentarios.: