domingo, 25 de septiembre de 2011

Chávez criticó discurso de Obama en la ONU por ser un “monumento histórico al cinismo”

Tomado de telesur
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, catalogó de “monumento histórico al cinismo” el discurso de su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, en el que rechazó la solicitud de adhesión de un Estado  palestino y afirmó que como se actuó en Libia es una de las formas para conseguir la paz.
“Un monumento histórico al cinismo el discurso del presidente Obama, que su propia cara lo delataba, su cara era un poema, un hombre llamando a la paz”, ironizó el mandatario desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, luego de llegar de La Habana donde se sometió al cuarto y último ciclo de quimioterapia contra el cáncer.
Dijo que hay una locura que amenaza al mundo, y lamentó los acontecimientos que han ocurrido este año como la intervención en Libia, donde Estados Unidos jugó un papel clave para que el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) se apoderara de varios espacios, a través de las armas.
“Una locura que amenaza con incendiar el planeta, cuando queremos un mundo de paz, de armonía, donde podamos convivir con nuestras diferencias (…) debemos frenar y luego apagar el fuego imperial”, instó ante lo que sucede.
Hizo un nuevo llamado a los gobierno de Suramérica a blindar a la región para convertirla en una zona de paz y evitar intervenciones similares a las del Medio Oriente y el Norte de África.
“Desde aquí debemos irradiar al planeta, en esta parte del continente está la salvación del viejo mundo, desde aquí sale la razón, la ética, la nueva política, moral y social para salvar al mundo”, sostuvo.
En su discurso ante la ONU, el presidente Barack Obama, aseguró que “la paz es más que la ausencia de la guerra (…) una paz duradera depende del sentido de justicia, de dignidad y libertad”.
El Premio Nobel afirmó en su discurso que “no importa cuanto amemos la paz, no se puede evitar que llegue la guerra si hay convulsiones”.
Respecto a Libia, dijo que después de seis meses, es una “nación libre” y que asi como actuó Estados Unidos y la ONU en el país norteafricano, es como la comunidad internacional “debería funcionar y debe funcionar”.
Las últimas cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Salud del país del Magreb, afirmaban que los ataques de la OTAN y de los insurgentes armados han dejado más de mil 300 muertos y cinco mil heridos, sólo en la ciudad de Trípoli.

No hay comentarios.: