sábado, 24 de septiembre de 2011

Yoani Sánchez no escribe los textos que le publican


Norelys Morales Aguilera.- Resulta tan persistente y refinada la abierta manipulación de los sucesos por Yoani Sánchez que después de leer sus perlas antológicas, sus constantes entrevistas pautadas y las revelaciones de WikiLeaks sobre sus vínculos con diplomáticos injerencistas, no hay dudas de que sea un equipo de trabajo quien elabora los textos.

A la luz de los hechos se prueba. Está la complicidad de Yoani Sánchez con los diplomáticos implicados en apoyar el desmantelamiento de la Revolución cubana por cualquier vía, como Michael Parmly o Jonathan Farrar.

Pero, también, la complicidad es con los medios en que el capital manda, desde la campaña publicitaria para posicionar su supuesto blog y el seguimiento de decenas de medios a su Twitter, en donde han intentado varias campañas como el bloqueo por Cuba de Twitter o de asesinatos falsos o más recientemente un “asalto policial” a un templo pentecostal.

Tampoco existe un evento de los liberales o derechistas para quien no se canalice algún saludo o felicitación firmado por Yoani Sánchez, como “Los 100 jóvenes líderes del Centenario”, en Chile, el día 27 de noviembre del año 2010, ocasión, en que “la bloguera y líder de la oposición cubana, Yoani Sánchez envió un saludo para los ganadores…”, mientras la represión contra los jóvenes chilenos y sus auténticos líderes opuestos al lucro en la educación les importa un comino.

Entre tanto secreteo que va y viene, aún no se sabe quién auspició el sitio desdecuba.net con servidor alojado en Alemania por la empresa Cronos AG Regensburg (que alberga también sitios Internet de extrema derecha), y registrado bajo el nombre de Josef Biechele. Además, fue hecho registro de dominio mediante la empresa estadounidense GoDady, cuya principal característica es el anonimato, usada por el Pentágono para registrar sitios.

A los medios corporativos no les inmutan las contradicciones en que está sumido este proyecto de alguien que “no es periodista, ni política, ni se ha adherido a ningún movimiento disidente cubano”, como escribe la periodista del derechista El Mercurio de Chile, Erika Lüters Gamboa
.
Lo que está detrás de Yoani Sánchez se infiere de una pregunta realizada por la misma periodista y la respuesta de la Señora Sánchez quien atribuye el hecho de que no se produzca una “Primavera Árabe” en Cuba, como piden las Damas de Blanco también, a la “represión”, motivo sobrado para las apetencias de Washington en las actuales circunstancias del método engañoso de libios contra libios para apropiarse de un país.

El miedo del que habla Yoani es una opinión que le han ordenado que diga quienes elaboran la manipulación que ella firma en los textos: “Es difícil probar que una opinión es falsa” como ha explicado David Brock, CEO de Media Matters referido a la ausencia de periodismo en la cadena FOX del magnate Rupert Murdoch.

Así se construye el proyecto Yoani Sánchez, que aparece con medio millón de dólares blanqueado con premios.

No hay comentarios.: