sábado, 17 de septiembre de 2011

EE. UU. promotores de la cultura de la droga

Venezuela replica a EE. UU.: "ellos son los promotores de la cultura de la droga



Estados Unidos chantajea al mundo en la lucha contra el tráfico de drogas, ya que es a un tiempo el principal promotor del comercio y del consumo de estupefacientes en el mundo. Así lo cree el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, que reaccionó con vehemencia ante la publicación un día antes de la nueva lista de la Casa Blanca de países productores de droga, en la que se le acusa a Venezuela de no cooperar en la lucha antinarcóticos.

"Si alguien ha fracasado en la lucha contra el tráfico y el consumo de droga es Estados Unidos. Más que haber fracasado, se han convertido en promotores de la cultura de la droga, de la violencia, del tráfico y del consumo", acotó Maduro en una rueda de prensa.

El ministro dijo que en Estados Unidos "hay una política para promover y legalizar la producción, procesamiento y consumo de drogas" de la que se benefician las compañías trasnacionales y la banca estadounidense. También señaló que las acusaciones dirigidas a Venezuela son un mero motivo para "apoderarse" y "recolonizar" el país.

Maduro defendió los resultados obtenidos por Venezuela en la lucha contra el narcotráfico  subrayando que su país es uno de los que más droga incauta en este momento. También advirtió que Caracas seguirá denunciando los informes de EE. UU. "en todas las instancias internacionales" con el fin de "dar batalla por la verdad contra la manipulación".

En la nueva lista de los grandes estados productores de droga y de las naciones que actúan de 'pasillo' de sustancias prohibidas en su camino hacia Norteamérica se señala que Venezuela "fracasó ostensiblemente" en el cumplimiento de las obligaciones a las que se ha comprometido según acuerdos internacionales antinarcóticos.

Según datos del informe anual de la ONU, Estados Unidos continúa siendo el mayor mercado de drogas a nivel mundial.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_29776.html

No hay comentarios.: