miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rolando Segura: Se estima que 50.000 personas han sido masacradas por la Otan en Libia

La cifra de personas masacradas en Libia, tras la agresión que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) llevan a cabo desde hace cerca de seis meses, podría alcanzar las 50.000, consideró Rolando Segura, periodista de Telesur que trabajó como enviado especial en la nación norafricana.
Durante su participación en el foro La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia, la experiencia de Telesur, que forma parte del ciclo de foros Artillería del Pensamiento versus Fábrica de Mentiras, el periodista manifestó que ninguna empresa transnacionales de comunicación ha informado los grandes daños ocasionados por la Otan ni las masacres generadas contra el pueblo libio.
“Se habla de que sólo por los bombardeos de la Otan serían más de 1.800 muertos y se habla de que ya, producto de todo el conflicto, podrían llegar a 50.000 las personas las que han sido masacradas producto de esta invasión y agresión contra Libia, fundamentada en la mentira de los medios de comunicación que repetían una línea informativa sin el más mínimo cuestionamiento”, expresó Segura.
Segura contó que durante los meses que estuvo recorriendo varias ciudades del país norafricano observó que “muchas de las personas en Libia han sido masacradas por el sólo hecho de ser negros”.
“Hace un par de días veía imágenes de una plaza donde había centenares de personas que dormían y estaban ahí todos los días como escudos humanos para impedir se bombardeara la Casa Presidencial de Libia y con la entrada de los rebeldes a Trípoli, fueron masacrados. Ahí están las imágenes de las personas muertas en este lugar y prácticamente en todas las fotos que uno ve, la gran mayoría de las personas son negras”, relató Segura.
Agregó: “Los mitos y las mentiras que han propagado los medios de comunicación han detonado una gran ola de racismo en Libia, a pesar de que Libia es un país de negros. Estas personas se están refugiando en la zona del puerto, escondidas entre las embarcaciones porque temen por su vida”.
Segura comentó que en la agresión a Libia la mayor mentira de las empresas de comunicación ha sido querer hacer creer que esa situación se originó supuestamente producto de una guerra entre el pueblo y el gobierno.
“Una de las más grandes mentiras es hacer ver que el conflicto en Libia ha sido un conflicto entre la población y el Gobierno. Esta es una guerra de la Otan, es una guerra de las grandes empresas y corporaciones internacionales, de las principales potencias internacionales, una guerra que se venía gestando desde mucho antes, se habla que desde 2005 la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos) venía trabajando activamente en Libia, junto a la NED, que es la cara civil de la CIA, que actúa también en nuestros países de manera solapada”, dijo.
Durante su intervención, comentó que que varios informes e investigaciones realizadas sobre Libia aseguran que desde noviembre de 2010, ya en Francia los servicios de inteligencia, así como el MI5 y MI6 de Inglaterra, junto a la CIA, venían preparando la conspiración que se iba a desarrollar en Libia, que utilizaron finalmente la llamada primavera árabe para desatar este conflicto, acompañado por un papel activo de la prensa.
Tal como señaló, la supuesta matanza de civiles por parte del gobierno libio fue una información falsa que “se generó a través de un twitter de una televisora árabe que da la primera cifra de personas que supuestamente habrían sido masacradas. Fue un twitter que comienza a ser replicado por diferentes agencias de información, sin verificar, sin identificar realmente si esa cifra era cierta”.
“Como estas mentiras hay otras grandes mentiras”, sostuvo Segura, al enfatizar que las empresas mediáticas han conspirado en favor de las grandes corporaciones y de las principales potencias internacionales para apoderarse de las riquezas y los recursos naturales de Libia./AVN

No hay comentarios.: