viernes, 3 de junio de 2011

Pepino terrorista, por Generacion F

Osama muerto, Gadaffi bajo los bombardeos, el movimiento 15 M sin reporteros en los grandes medios y el pepino terrorista.
La Escherichia coli es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano, en su hábitat natural vive en los intestinos de la mayor parte de los mamíferos sanos pero ha sido reconocida como la causante de brotes epidémicos de diarreas en muchos países de América Latina, Asia y África pero al ser considerados estos como “daños colaterales” del colonialismo, del saqueo ilimitado, del robo de riquezas naturales y de la materia prima para el imperio, no han hecho noticias como lo hace hoy esta nueva cepa que causó la muerte de 17 personas y con el peligro de extenderse a otros países europeos.
La estrategia de la distracción, como le llama Noan Chomsky, para alejarnos de los sucesos del mundo , en especial para distraer a los europeos de lo que sucede en varias ciudades de ese continente, ha ganado muchos crédulos que hoy solo se preocupan por están cepa microscopica que ataca al hombre y no ven las bombas macroscopicas que caen sobre Libia, ni se preocupan ya por el autentico movimiento revolucionario que ocurre en España en estos días, y donde sospecho, se esta esperando a que la mayoría de la población este aterrada con los pepinos terroristas para poner en marcha “voluntario desalojo” del campamento que el Movimiento 15-M tiene establecido en la Puerta del Sol.

No creo que se hayan preocupado tanto, para solo mencionar algunos ejemplos, cuando en octubre del año pasado la OMS anunciaba que al menos 135 personas habían muerto por una epidemia de diarrea aguda en el centro de Haití, o cuando en septiembre en Paraguay se notificaron 81.229 casos de diarrea en la población general, o cuando el 22 de Julio, también del pasado año la OMS advirtió de la posibilidad de que un brote reciente de poliomielitis en Angola podía llegar a extenderse a los países vecinos o del brote de sarampión en África donde, hasta mediados de agosto, había afectado a casi 50.000 niños en 14 países de la región, la mayoría del mundo ni se entero de epidemia de Cólera en Zimbabue que entre el 2009 y el 2010 causo mas de 3000 muertes.
En la actualidad 12 000 personas están afectadas por la leismaniasis fundamentalmente en Bangladesh, Brasil, India, Nepal y Sudán.
La Malaria es responsable de más de dos millones de muertes al año y afecta a más de 100 países, lo que representa el 40% de la población mundial. De los trescientos a quinientos millones de nuevos casos anuales, el 90% se dan en países africanos, sobre todo en comunidades rurales muy pobres, con acceso limitado a la atención sanitaria. Esta epidemia mata a un niño cada 30 segundos.

La tuberculosis (TB) es hoy una de las primeras causas de muerte del mundo y la causa de muerte de 2 millones de personas cada año, cada segundo una persona muere por causa de esta enfermedad., un 95% de casos y un 98% de muertes por TB se producen en países pobres.
La tripanosomiasis americana, o enfermedad de Chagas, es una enfermedad endémica en 21 países de Latino America donde se estima que existen unos 16−18 millones de personas infectadas, y que 100 millones viven con riesgo de padecerla, siendo en Centroamérica un importante problema de salud pública, sobre todo en 4 países: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Hoy el pepino terrorista, o la nueva cepa de Echerichia Coli, ha fustigado a Europa, Alemania está en el centro del brote donde murieron 17 personas, los cientos de miles que mueren de enfermedades curables en el cono sur del planeta no serán motivo de alarma para los medios de información o para los europeos o estadounidenses humanistas.
La fuente exacta de de la infección por esta nueva cepa de E.coli aún es un misterio y los consumidores de todo el mundo parecen cada vez más nerviosos, unas 1.733 personas en Europa y Estados Unidos se han enfermado hasta el momento, probablemente debido a la ingestión de vegetales y ensaladas contaminados.

La OMS dijo que la cepa era rara y que se había visto antes en humanos, pero nunca en un tipo de brote como este, motivo por el cual, desviaremos la atención de todos los ciudadanos para esta catástrofe y el resto de los problemas que vivimos hoy, pasaran a ser solo un relleno para los comentaristas, hasta que las grandes potencias logren eliminar de una vez, o a pedacitos, al pepino terrorista, en un combate heroico por la humanidad, y mientras tanto sera culpable de los muertos por los bombardeos en Libia, o tal vez de hasta organizador de los movimientos revolucionarios de estos días en Europa.
Queda confirmado que los métodos de desinformacion varían de acuerdo a la región geográfica, que sobre África por ejemplo, se produce un apagón informativo y la presentación tribal de conflictos que tienen detrás intereses del primer mundo. En el caso de América Latina se recurre a la satanización de líderes políticos de izquierda. En Asia, la ausencia de contexto, con el ejemplo más evidente del conflicto palestino-israelí.
A los europeos y los estadounidenses se les desvía de la realidad con enfermedades, epidemias, pandemias, gérmenes que de pronto los medios descubren que matan, virus letales que han existido siempre y matado a millones pero que la prensa nunca menciono.
Me imagino a los estadounidenses, que ya se compraron mascaras y protectores antinucleares por las emanaciones de gases por el desastre nuclear de Japón, ahora estarán espantados con el pepino y habrán inventado una eficiente esterilizadora de vegetales y ya deben estar haciendo cola para comprar una versión hogareña de el nuevo exterminador de E.coli y pepinos terroristas.

No hay comentarios.: