sábado, 11 de junio de 2011

Denuncian inversión del Pentágono para hacer propaganda en las redes sociales a favor de Estados Unidos, por Pascual Serrano

Para leer el articulo completo pulse aqui
Afirma el periodista español Pascual Serrano que todo se coordina desde una base militar en el estado de La Florida

Más de 140 millones de dólares. Es la inversión que ha previsto el Pentágono para hacerse propaganda en las redes sociales. Lo recuerda Pascual Serrano, que explica que "el objetivo es crear cuentas falsas de usuarios y perfiles inventados en Facebook o Twitter para crear clima de opinión favorable a temas que convienen al Gobierno de Estados Unidos. Todo ello se coordina desde una base militar en Florida, aunque los perfiles falsos los situarán en diferentes puntos del mundo para ganar credibilidad y dar sensación de ser una línea de pensamiento activa y real. ¿Lo más irónico de todo? El plan se llama Operation Earnest Voice (Operación Voz Seria)".

—¿Es verdad lo que cuentan los medios?
—No, no del todo es verdad, no estoy diciendo con esto que la mentira sea lo habitual, pero lo que se dice la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, no es así.

—Pero afirma que la mentira no es la principal característica mediática ¿y lo es la información?
—No, la mentira no es lo que caracterizaría a lo que nos llega a diario de los medios, pero tampoco es la información ni el rigor.

—¿Y qué los define?
Creo que es el desenfoque, la tergiversación, los dobles raseros, como ve muchos elementos que al final terminan logrando un producto que es diferente en mucho de lo que es la verdad, o como diría Kapuscinski algo que al final vendría a ser tan efectivo como la censura de una dictadura.....
Para leer el articulo completo pulse aqui

No hay comentarios.: