viernes, 17 de junio de 2011

Obama y sus ajustes.

La gran crisis.

La situación de los trabajadores estadounidenses y los sectores de la salud y educación no son para nada envidiables, según una nota publicada en Rebelión por Norberto Emmerich.
Dice ese autor: "Como se detalló en la reciente investigación sobre el desastre minero de Upper Big Branch, donde 29 operadores de carbón murieron en abril de 2010, las empresas violan rutinariamente las precauciones básicas de seguridad. En Texas el acuerdo bicameral se alcanzó el 16 de mayo imponiendo drásticos recortes a la educación, la salud y otros servicios sociales. La Universidad Tecnológica de Texas, una de las más grandes universidades del Estado, ya dijo que efectuará 800 despidos este año, cerca del 5% de su plantilla total, como resultado de los recortes de fondos. Otras universidades anunciaron despidos y aumentos de matrículas".
Otro reflejo de la crisis económica en el vientre del imperio es el recrudecimiento de la xenofobia. A las leyes de Arizona y Utah que consideran al inmigrante indocumentado todo un delincuente, se sumó Alabama. El seudo campeón de la libertad se vuelve más cruel cuando hay crisis económica; antes acogía inmigrantes para trabajos mal pagos y ahora los criminaliza, encarcela y deporta.

No hay comentarios.: