La manifestación convocada para las 18:30 con salida desde la plaza 15 de Mayo ha sido un éxito histórico. Congregando en Valencia unas 80.000 personas aproximadamente, bajo el lema “El Futur es nostre” (El Futuro es nuestro).
La manifestación ha discurrido en un ambiente festivo y pacífico sin que se produjera ningún tipo de incidente. Al pasar por delante de las Torres de Serrano se ha realizado una sentada en denuncia de las cargas policiales que se produjeron el día de la constitución de Les Corts. La cabecera de la manifestación ha llegado a la Delegación del Gobierno a las 21:30 horas donde se ha leído el comunicado y se ha dado por finalizada la marcha en una noche en la que se respira cambio, unión y libertad.
A continuación se ha trasladado la actividad a la plaza del 15 de Mayo, donde se han dirigido protestas frente al ayuntamiento, que ha sido acordonado en la acción: El poema más largo del mundo. A estas horas aun sigue acordonado por multitud de mensajes que ha escrito la gente ilusionada e indignada.
La manifestación partió desde la Plaza Weyler pasada las 18 horas y se convirtió en una multitudinaria marcha que recorrió las calles de la capital. Gente de todas las edades expresó su hartazgo y su indignación con este sistema que considera a las personas mercancía y que anula muchos de sus derechos básicos.
10.000 personas en Coruña contra el pacto del euro
El movimiento 15M descentralizado en barrios y municipios ha logrado reunir a unas 10.000 personas para marchar desde la delegación del gobierno a la plaza de María Pita. En el recorrido se fueron uniendo ingignados e indignadas de las localidades de Arteixo, Cambre, Oleiros o de las asambleas barriales de Monte Alto, Labañou o Palavea.
A lo largo del recorrido, se hizo una breve sentada frente a la acampada del Obelisco, que aún permanece a pesar del descenso de fuerza vivido en los últimos días contrarrestado con las nuevas asambleas de barrio.
Las consignas giraron en torno al rechazo al pacto del euro, a la crisis del sistema y al carácter pacífico del movimiento 15M. También se aprovechó para pedir la dimisión de Puig y criticar la violencia ejercida en la Barcelona por la policía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario