miércoles, 22 de junio de 2011

El 15 M sigue creciendo en Valencia

La manifestación convocada para las 18:30 con salida desde la plaza 15 de Mayo ha sido un éxito histórico. Congregando en Valencia unas 80.000 personas aproximadamente, bajo el lema “El Futur es nostre” (El Futuro es nuestro).

Los barrios y pueblos de Valencia habían organizado unas concentraciones en sitios claves para iniciar unas columnas de manifestantes que han marchado hacía la plaza, donde se han unido al resto. A las 19:00 la cabecera ha tomado la salida y una hora después salían las últimas personas desde la plaza, media Valencia paralizada y más en movimiento que nunca. Y no es la única paradoja. Que después de la campaña difamatoria de muchos de los "medios de comunicación" hayamos multiplicado por mucho el apoyo de la gente, es algo esperanzador. Las cadenas mentales que los medios ayudan a formar se están rompiendo, a la vez que el sistema. Una cosa ayuda a la otra.

La manifestación ha discurrido en un ambiente festivo y pacífico sin que se produjera ningún tipo de incidente. Al pasar por delante de las Torres de Serrano se ha realizado una sentada en denuncia de las cargas policiales que se produjeron el día de la constitución de Les Corts. La cabecera de la manifestación ha llegado a la Delegación del Gobierno a las 21:30 horas donde se ha leído el comunicado y se ha dado por finalizada la marcha en una noche en la que se respira cambio, unión y libertad.

A continuación se ha trasladado la actividad a la plaza del 15 de Mayo, donde se han dirigido protestas frente al ayuntamiento, que ha sido acordonado en la acción: El poema más largo del mundo. A estas horas aun sigue acordonado por multitud de mensajes que ha escrito la gente ilusionada e indignada.



La indignación toma las calles en Tenerife

Desde diferentes puntos de toda la isla acudieron miles de personas convocadas por el Movimiento 15M para rechazar, en esta ocasión, el “Pacto del Euro” que supone más recortes en los servicios básicos y de los derechos laborales.

La manifestación partió desde la Plaza Weyler pasada las 18 horas y se convirtió en una multitudinaria marcha que recorrió las calles de la capital. Gente de todas las edades expresó su hartazgo y su indignación con este sistema que considera a las personas mercancía y que anula muchos de sus derechos básicos.



10.000 personas en Coruña contra el pacto del euro

El movimiento 15M descentralizado en barrios y municipios ha logrado reunir a unas 10.000 personas para marchar desde la delegación del gobierno a la plaza de María Pita. En el recorrido se fueron uniendo ingignados e indignadas de las localidades de Arteixo, Cambre, Oleiros o de las asambleas barriales de Monte Alto, Labañou o Palavea.

A lo largo del recorrido, se hizo una breve sentada frente a la acampada del Obelisco, que aún permanece a pesar del descenso de fuerza vivido en los últimos días contrarrestado con las nuevas asambleas de barrio.

Las consignas giraron en torno al rechazo al pacto del euro, a la crisis del sistema y al carácter pacífico del movimiento 15M. También se aprovechó para pedir la dimisión de Puig y criticar la violencia ejercida en la Barcelona por la policía.

No hay comentarios.: