sábado, 11 de junio de 2011

Lincoln Díaz-Balart resucita grupo clandestino anticubano

Articulo Completo aqui

El excongresista Lincoln Díaz-Balart que, a principios del año pasado, abandonó su escaño en Washington, se dedica a reorganizar el grupo mafioso clandestino creado por su padre, La Rosa Blanca, confirman informaciones que circulan en Miami.
El propósito de la operación manejada por el político cubanoamericano es esencialmente, recuperar a su favor, con el apoyo ya garantizado de su excolega Ileana Ros-Lehtinen, los millonarios fondos del presupuesto federal destinados a desestabilizar a Cuba.

El día 25 de mayo del 2010, Díaz-Balart encabezó una reunión secreta en la que se refundo La Rosa Blanca con la presencia de la congresista Ros-Lehtinen, hoy nada menos que la jefa del Comité de Relaciones exteriores de la Cámara de Representantes, y del recientemente elegido Senador federal Marco Rubio.

La Rosa Blanca fue creada en Nueva York el 29 de enero de 1959, por Rafael Díaz-Balart, ex Ministro del Interior del régimen dictatorial de Batista, ni un mes después de la victoria revolucionaria en Cuba, bajo orientación de la CIA, como grupo clandestino de oposición violenta que agruparía a los principales asesinos de la dictadura.
Durante años, la organización fue un instrumento privilegiado de la CIA para dar apoyo a los “sublevamientos” que organizaba y financiaba en la zona central de Cuba para intentar desestabilizar a la joven Revolución. Durante un largo periodo, con el apoyo de Washington, las bandas contrarrevolucionarias sembraron el terror, dejando numerosas víctimas en la población campesina.

UNA REUNION DE NOSTALGICOS DE LA DICTADURA DE BATISTA

En la citada reunión de refundación de la Rosa Blanca, participó también, Roberto Martín Pérez, ex cabo de la policía de Batista, torturador, hijo de un coronel asesino. Esposo de la locutora Ninoska Pérez Castellon, Martín Pérez encabezo el comité paramiliar de la Fundación Nacional Cubanoamericana que contrató y financió a Luis Posada Carriles. Es hoy un directivo del Cuban Liberty Council, cofradía de partidarios del uso de la violencia contra Cuba.
Varios otros nostálgicos de la dictadura de Fulgencio Batista también presenciaron la reunión conspirativa, entre los cuales un sobrino del Teniente coronel Ángel Sánchez Mosquera y otro del Coronel Roger Rojas Lavernia, uno de los jefes del Buró de Represión de Actividades Comunista (BRAC), centro de investigación y tortura afiliado al FBI norteamericano....

No hay comentarios.: