Al otro lado del espejo…
Antes del 15-M, en pleno huracán de la crisis y las privatizaciones, hubo quienes salieron a la calle: estudiantes y profesores, médicos y profesional sanitario, hipotecados con el agua al cuello, hackers e internautas… cada uno desde su lucha dijeron ¡ya basta!
Pero llegó la cita del 15-M, convocada desde Democracia real Ya!, más que unas siglas, un lema con el que miles y miles se identificaron. Y luego Sol, y las acampadas multiplicándose por todas partes, y lo imposible se volvió imparable. Estudiantes, profesores, sanitarios, hipotecados, hackers e internautas se encontraron, cooperaron, se revolvieron, entre ellos y con muchos otros: miles y miles de otros. Juntos contra la gestión política del poder económico: no somos mercancías en manos de políticos y banqueros.
Después de tres semanas de intensa cooperación, las acampadas se levantan. Quienes hemos pasado por Sol ya no somos los mismos. Estamos al otro lado: donde el cambio puede imaginarse.
¿Cómo ha cambiado Sol las luchas pre-15M? ¿Cómo volver ahora a los hospitales, a los barrios, a las escuelas, a internet?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario