viernes, 24 de junio de 2011

Reflexiones con los indignados españoles, Alejandro Martínez Pereiras

Parafraseando a José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba, recordamos su pensamiento donde expresaba “la guerra que se nos hace es a inteligencia, ganémosla a inteligencia”, muy justa esta idea en el momento actual, espléndida enseñanza que los revolucionarios de todo el mundo debemos tener presente SIEMPRE.
Partiendo de este principio de la estrategia político-revolucionaria estamos obligados, TODOS, el tener presente el estudio y análisis integral de la situación política en que nos encontremos, es un deber ineludible.
La acción política, no es totalmente una acción espontánea, puede iniciarse con momentos inesperados, es verdad, pero hay que ORIENTAR a las fuerzas participantes, el descuidar este principio conduce a la derrota.
Hay que estudiar las fuerzas propias y las fuerzas de nuestros enemigos, no sobre valorarnos, ni subestimar al enemigo.
Si hemos concebido, si todos los indignados hemos llegado al consenso de la necesidad de organizar las fuerzas progresistas y revolucionarias, tenemos que tener en cuenta que las fuerzas retrógradas, con una experiencia de siglos, ya se están organizando y se preparan para desarrollar una guerra descarnada contra el Movimiento 15 de mayo, que nace y se desarrolla. Este también es un principio ineludible.

El estudio de las potencialidades de los fascistas, oligarcas y fuerzas negativas, nos arrojará, que trataran siempre de aplastar las ideas y las fuerzas revolucionarias, tenemos que llegar a la conclusión que de seguro en estos momentos se organizan y multiplican por todos los medios.
Su experiencia histórica les dice que tienen que prepararse, están convencidos que existe una situación complicada y riesgosa, que no pueden perder tiempo, que tienen que actuar con urgencia, o se les va de las manos el pastel.

¿Cuáles pudieran ser sus acciones inmediatas de esas fuerzas retrogradas, en extremos variadas y con diferente nivel de agresividad? Pudieran ser las siguientes.
1. Continuar desacreditando el Movimiento 15M, seguir desinformando sobre sus fuerzas y sus propósitos, en especial calificarlo como un movimiento juvenil, que se desentiende del resto de los segmentos sociales, como pudieran ser obreros, intelectuales, estudiantes y jubilados y otras mentiras y difamaciones que puedan afectar su prestigio.
2. Intensificar las campañas a través de los medios de difusión, en especial aquellos que domina el grupo Prisa y el periódico El País, órganos principales del fascismo y la reacción española.
3. Introducir elementos dirigidos a minar por dentro el movimiento, introduciendo ideas de división y de simplificación de objetivos, especialmente para desintegrarlo y convertirlo en un movimiento transitorio y de efectos parciales.
4. Con mayor precisión a lo anterior, será la introducción de elementos especializados en el diversionismo y la reacción contrarrevolucionaria, me refiero a elementos vinculados a los órganos de inteligencia de los países europeos, de Israel y USA. Haciendo mucho mas efectivo su accionar dentro del movimiento revolucionario y aplicando todos los métodos habidos y por haber para sofocar, detener y aniquilar el movimiento, no podemos olvidar que para estos señores todos los métodos son válidos, incluso el asesinato de líderes.
5. Simultáneamente, identificar a los nacientes directivos del movimiento, y preparar lo que pudiera ser la represión selectiva y en su defecto aplicar métodos más sutiles y silenciosos, como la amenaza, el chantaje y finalmente el soborno para neutralizarlos. Utilizar las fuerzas del capital en el sentido de que con la identificación de los posibles directivos, aplicarles medidas coercitivas en sus puestos de trabajo, presionándolos por todos los medios. incluso su paso al grupo de los desempleados.
6. Aprovechando el escaso nivel de organización actual, introducir elementos afines a sus intereses y tratar de ubicarlos en puestos de dirección y dominar finalmente el Movimiento o simplemente desviarlo o dividirlo.
7. Y finalmente el inicio de la represión masiva que limite las manifestaciones e impida su accionar político.

Alguien pudiera predecir, que sucedería, si este movimiento continua su desarrollo y organización, si se constituyera en un verdadero Instrumento Revolucionario (como en Bolivia) y se lanza a la conquista por el poder por vías pacificas en toda la península, ¿Se dejaran arrebatar sus privilegios económicos y su poder político con facilidad?, ¿Permitirá la partidocracia y en especial sus directivos burócratas que viven de esa politiquería, y de las migajas de los gobiernos y las corporaciones, perder su hegemonía actual?, ¿Dejarán de emplear la fuerza para impedir el triunfó revolucionario? En fin son varias las incógnitas que hay que despejar para prepararse para derrotarlas y actuar en función de la victoria.

El Movimiento 15M debe de avanzar más en su organización, vertebrando en lo posible un fuerte movimiento de base sólida, que llegue hasta el barrio y aun más abajo, hacia la manzana, la cuadra, estructurar órganos de dirección a ese nivel electos democráticamente, que sí representen sus objetivos, convocar a asambleas de representantes y elegir directivos elegibles en los diversos escalones de dirección estatal. Es decir, luchar en su propio terreno e incluso utilizar todos los mecanismos políticos para conquistar las futuras elecciones en las autonomías y para el parlamento. Este sería el PROGRAMA MÍNIMO.
En segundo lugar, o PROGRAMA MÁXIMO, prepararse para una lucha no de días, ni de semanas, ni meses, sino incluso para una batalla a más largo plazo, que consolide la estructura y permita ganar en coherencia y sentido de pertenencia.

Este Programa Maximo los llevará a pensar perspectivamente en una nueva Asamblea Constituyente que elabore nuevas normas electorales, donde el papel de los partidos se elimine y los ciudadanos puedan elegir libremente a los mas capaces y honrados representantes, sin que se tenga en cuenta el partido o grupo social a que pertenezcan, solo valdrá sus condiciones morales y humanas.

Habrá que elegir delegados por los más pequeños núcleos de ciudadanos, será el inicio, después con éstos crear las asambleas de barrios, y con sus dirigentes, elegir las asambleas intermedias y posteriormente elegir las asambleas de las autonomías y finalmente elegir los representantes al Parlamento del Movimiento 15 de mayo.

La gran verdad es que nada podrán lograr con las manifestaciones políticas, si no dominan el poder político, si no asumen ese objetivo, serán siempre los encargados de la autopsia social, y nunca tendrán en sus manos las posibilidades del cambio y la solución de todos sus males.

Los pueblos de España, han despertado y su marcha de gigantes no se detendrá hasta la victoria definitiva.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Alejandro Martínez Pereiras,
A DEGÜELLO, CUBA.

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

#spanishrevolution. Policía impide acampada contra F1 y prohibe entrada al Moneo. Europarlamentario del PP: hay que dar con la porra hasta cansarse. Unidades especiales contra la "guerrilla urbana". Por qué España no sale de la recesión. "No hay pan para tanto chorizo". ¿Pacto por el euro o para defender a la banca privada?. Indignados: avancemos hacia la Huelga General. La ruta del dinero. Marchas y bloqueos de desahucios... [Polizei verhindert Waffen gegen F1 und verhinderte den Beitritt zur Moneo. Abgeordnete der PP sollte dem Verein gegeben werden bis zum Umfallen. Spezialeinheiten gegen die "Stadtguerilla". Warum Spanien kommt nicht aus der Rezession. "Es gibt so viel Wurst Brot". ¿Pakt für den Euro oder die Private-Banking zu verteidigen?. "Indignados": zum Generalstreik zu bewegen. Die Spur des Geldes. Marken und Blockaden von Vertreibungen...] Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm