martes, 14 de junio de 2011

"Los indignados se resisten", y "El País" vuelve a equivocarse

En las páginas del diario español El País hemos leído las cosas más insólitas sobre lo que pasa tanto en Cuba como en España. Su nivel conocimiento sobre la Isla es tal que uno de sus más mimados cronistas ha confundido a Elpidio Valdés con un vampiro. Pero este 11 de junio, el periódico del grupo PRISA ha ido más allá y se ha adelantado al futuro.

Reseñando la visita a Cuba del vicepresidente chino, el corresponsal en La Habana de El País dice que “hay planes para acometer la remodelación y ampliación de las capacidades de la refinería de Matanzas”, cuando todo el mundo sabe en la Isla que tal refinería aún no existe y de lo que se trata es de un proyecto para su construcción desde cero.
Sobre España qué decir, en la misma fecha, el diario del grupo PRISA, cubriendo la represión contra quienes protestaban frente al ayuntamiento de Madrid, describe lo que es un claro acto de tortura contra una mujer con el pie de foto “Los ‘indignados’ se resisten”.
"Los indignados se resisten" llaman en "El País" a esta foto
A todas luces los que se indignarán y resistirán cada vez más a creer lo que dice el diario son sus desinformados lectores. Ayer decíamos que El País necesitaba un diccionario para hablar sobre la represión en Valencia y es que un mal día lo tiene cualquiera, pero equivocarse tanto y tan seguido es como para preocuparse…

No hay comentarios.: