sábado, 4 de junio de 2011

Felicidades Gerardo, por Generacion F

Hermano, hoy he pensado en ti todo el tiempo, quizás porque anoche me quede dormida mirando a esa foto en la que tienes tu pájaro en la cabeza.
Cuanto coraje, hermano, cuanta ternura, cuanto desinterés encierra tu mirada.
Tal vez nunca leas esta carta ni te enteres que yo existo, pero tu, mi hermano, existes en mi vida desde siempre, incluso antes de yo saber que existías, tu velabas mi sueño, eras parte de mi felicidad a pesar de que tu y yo nunca nos conocimos.
 Hoy te siento cerca, contándome tus sueños, puedo ver tu optimismo y tu alegría con una interminable carcajada cuando te cuento como están mis hijos.

A veces también lloro cuando pienso en ti, otras me lleno de rabia, pero lo que mas me sucede es que me entran ganas de abrazarte y decirte: -gracias, gracias hermano.

Pasaste gran parte de tu vida preso en otra imagen, en otro nombre, en otro mundo, lejos de tu ciudad, de tus hermanos, de tus vecinos, cuidando de mi, de mi casa, de mis amigos, de mi inocencia, te debemos tanto....

Gracias hermano, ahora ya estas libre, ya puedes decir lo que sientes, ya puedes sentir el amor del mundo entero que te respeta y admira, ya podemos juntos cantar nuestros cantos, honrar nuestro tiempo, enseñar nuestras verdades.

Hermano, seguimos en combate, el enemigo cada vez mas despiadado y nuestro pueblo cada vez mas unido y yo que solo te he visto en fotos, se que tu como yo "eres capaz de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo", se que en la noche, como a mi, te despiertan pesadillas con imagenes de los bombardeos en Libia, seguro que tu también puedes escuchar el terror de los niños, la incertidumbre de los padres, el llanto de las madres, también puedo verte sonreír con las noticias del movimiento 15M, se despierta Europa, se levantan los hombres, es hermoso, verdad?

Pues hoy, hermano, te felicito por tu cumpleaños, tu no me conoces, ni haz escuchado mi nombre como no podrás conocer a los millones de personas en este mundo que te queremos abrazar y te mandamos muchas felicidades, hoy sin vernos, tu cumpleaños a unido corazones y almas, sentimientos y canciones, celebrando contigo tu libertad y la nuestra, tu regreso y nuestra victoria.

Felicidades hermano, nos vemos:

Generación F

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Gerardo; un abrazo desde Africa en tu cumpleaños.
Rene

Arlen dijo...

Querida Graciela, mi hermana azul.... en fin el mar.... es una maravilla tu blog, te lo tengo que repetir, por que me nace hacerlo cada vez que leo algo nuevo. Esta vez se me parte el alma leyendote e imaginando tu rostro humedecido mientras escribías esta carta a Gerardo, nuestro hermano, uno de los Cinco.

Cuanta razón tienes en lo que le dices, cuanta sensibilidad me remueves con tus palabras tan sentidas y tan sinceras.

Yo tampoco se si esto que nosotros hacemos a través de estos blogcitos llegará más allá de las cercas, de los espacios, de los tiempos, de las distancias y de los silencio, pero se me apetece decirte que estoy con vos, que me gusta caminar a tu lado, te voy viendo y voy aprendiendo, también voy sintiendo y amando, en buena parte por lo tanto que me ofrecen gente como vos, que no se detienen ante los cálculos ni los riesgos, se me viene a la mente Vicente, sí Vicente Feliú con esa su tierna y feroz manera de ser feliz abriendo trincheras.... a él te me parecés sabés.... los dos me transmiten casi los mismos sentimientos y emociones..... tienen una manera inmaculada de luchar, mística, rabiosa y grave.... hacen una mezcla perfecta, digna de aprender, de seguir, de multiplicar, de compartir.... te quiero hermanita y sigo aquí andando, haciendo todo lo posible por hundir al poderoso y alzar al perezozo.... aquí me ando a veces acertadamente y aveces no, pero ando.... siempre hacía el camino de la victoria, de la justicia, de la dignidad, del comunismo algún día alcanzable.

Un enorme beso sandinista y revolucionario para Gerardo, para René, para Ramón, para Tony, para Fernando..... y claro que para vos hermanita preciosa, para papi, y para tus Renés y tu Alejandrita....

Katiusha