viernes, 24 de junio de 2011

Zelaya no se vende

Zelaya participa en protestas en Honduras. Zelaya no se vende

El ex presidente Manuel Zelaya encabezó una manifestación callejera para protestar por el arresto domiciliario de uno de sus colaboradores encausado por corrupción y acusó, a Porfirio Lobo de violar el Acuerdo de Cartagena de Indias, que permitió el regreso de Honduras a la OEA

“Hoy iniciamos una nueva etapa de lucha en Honduras”, dijo el ex gobernante en un comunicado. “Hoy comenzamos a crear conciencia entre los hondureños sobre quiénes somos, qué valemos y quién nos oprime”.

El dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, afirmó a AP que la movilización “es contra el poder judicial por el atropello que comete en contra de los compañeros… y estamos en las calles para protestar contra ese poder golpista”.

“El poder judicial atenta contra Enrique Flores (quien fue ministro de la Presidencia en el gobierno de Zelaya), miembro de la Comisión Política del FNRP”, agregó Barahona. El FNRP está integrado por simpatizantes de Zelaya.

Un juez dispuso el miércoles el arresto domiciliario de Flores y a pagar en 30 días una fianza de 1,4 millones de dólares, la que el ex funcionario dijo que no lo haría por carecer de dinero. La fiscalía lo acusa de malversar unos cinco millones de dólares en su gestión.

No hay comentarios.: