lunes, 6 de junio de 2011

Las acampadas afrontan la asamblea general del domingo con nuevas propuestas de cara a reflotar el movimiento

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 53 acampadas de toda España desplazadas a Madrid afrontan la jornada del domingo con nuevas propuestas de cara a reflotar el movimiento 15M. Durante la jornada se celebrarán las diferentes asambleas de barrio que se suspendieron este sábado por la lluvia y a las 12.00 horas tendrá lugar una asamblea informativa en la que se expondrán las ideas y propuestas que hayan salido de las reuniones previas.

A pasar del calor que se registró durante la mañana del sábado, por la tarde la lluvia impidió que los indignados no pudieran llevar a cabo algunas de las asambleas previstas --que han sido aplazadas hasta este domingo-- y los acampados en la Puerta del Sol han tenido que trasladar sus reuniones al edificio de Tabacalera con el fin de resguardarse.

En este sentido, ante las preguntas de diversos usuarios de Twitter, Acampada Sol ha aclarado que el traslado a Tabacalera para debatir es una acción legal, ya que se trata de un "sitio de titularidad pública, como las plazas" en las que estaban previamente.

En las reuniones que sí se han podido llevar a cabo, han surgido nuevas propuestas. Entre ellas, la más respaldada ha sido una marcha de un mes que confluya el 19 de junio en la capital madrileña.

Además de continuar con esta propuesta, se han escuchado voces de otros indignados de diferentes lugares de España que, por ejemplo, sugerían implantar distintos sistemas de votación en las asambleas o boicotear tomas de posesión de alcaldes, como en el caso de Móstoles.

Asimismo, el desalojo de la acampada de Lisboa el día previo a las elecciones portuguesas también han marcado las últimas horas de las asambleas. En este sentido, los 'indignados' españoles han mostrado "todo su apoyo" al movimiento portugués, al tiempo que han alertado que seguirán a través de varias webs portuguesas los avances en el país vecino.

No hay comentarios.: