martes, 13 de septiembre de 2011

Uranio empobrecido para proteger a la poblacion.

La OTAN ha lanzado más de 3.000 ataques con uranio empobrecido contra población civil en Libia. 
Pero no se preocupen, lo hacen para proteger a la población civil.
La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) ha lanzado unos 3.200 ataques con ojivas de uranio empobrecido contra la población civil en Libia, reportó a través de su cuenta en Twitter el enviado especial del canal Telesur, Rolando Segura.

El periodista además informó que la OTAN ha realizado más de 8.400 incursiones aéreas en la nación norafricana.
El uranio empobrecido es una sustancia radiactiva que puede causar daños renales, cáncer de pulmón y de huesos, trastornos en la piel, trastornos neuro-cognitivos, daños cromosómicos y extrañas enfermedades renales e intestinales.
“¿Salvación en Libia? Con más de 3.200 ataques con ojivas de uranio empobrecido que dejan secuelas para la salud, cuando no quitan la vida”, relató.
El gobierno de Libia solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Africana (UA) fijar una fecha para establecer un alto al fuego en el conflicto interno que mantiene la nación desde hace más de tres meses. Mientras tanto, la OTAN insiste en que sus agresiones no están enfocadas en perpetrar ataques contra civiles o sus residencias, en contravención a la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas.
Sin embargo, centenares de civiles han muerto y decenas más han resultado heridos desde el pasado 19 de marzo, cuando las potencias imperialistas iniciaron la agresión contra el pueblo libio.

No hay comentarios.: