lunes, 26 de septiembre de 2011

Occupy Wall Street -Ocupa Wall Street


La policía de Nueva York detuvo este sábado a 80 personas relacionadas con el movimiento de protesta por la crisis económica, llamado 'Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street)', cuando se manifestaban en el centro de la ciudad, indicaron fuentes policiales.
"Ha habido unas ochenta detenciones, principalmente de individuos que bloqueaban el tráfico y las zonas de peatones, así como por haberse resistido a ser arrestados y obstrucción a la administración gubernamental, incluyendo en un caso por asalto a un agente de la policía", señaló la policía neoyorquina en un comunicado.

El movimiento de protesta llamado 'Occupy Wall Street' lleva poco más de una semana realizando una acampada en el sur de Manhattan en contra del sistema financiero estadounidense, la corrupción y la "avaricia" de las compañías de este país.

Detenciones en Union Square

Las detenciones de este sábado se produjeron en una céntrica plaza del sur de la ciudad, Union Square, en donde también la policía de la ciudad había desplegado a numerosos agentes.
Los 'indignados' han permanecido acampados en dos parques privados Según los organizadores de la protesta, citados en el diario The New York Times, los detenidos son 85 personas y de ellos cinco dijeron que habían sido rociados con gas pimienta.
Las manifestaciones han sido coordinadas por un grupo de activistas neoyorquinos denominado 'General Assembly', indicó ese diario.
La mayoría de los 'indignados' neoyorquinos que protestan por la crisis económica global han permanecido acampados en dos parques privados del sur de la ciudad, en donde podían quedarse siempre que tuvieran la autorización de sus propietarios.
Tras los incidentes, numerosos manifestantes volvieron hacia sus zonas de acampada, según el diario neoyorquino.

Más detenciones durante la semana

Esta semana fueron detenidas otras 16 personas por haber pintado grafitis o llevar máscaras como la que aparece en la película V de Vendetta (2006), pues según detalló entonces una portavoz oficial una ley del estado de Nueva York que data de 1845 prohíbe que dos o más personas lleven máscaras en una misma concentración.

El martes, la policía desalojó por la fuerza parte del campamento y detuvo a nueve personas Con la imagen de una bailarina subida a la icónica escultura del toro en actitud de embestir que se ubica en el parque Bowling Green, la página web de los organizadores de la concentración considera que la policía está utilizando "prácticas al margen de la ley", como detener a un manifestante por utilizar un megáfono.
El pasado martes fue uno de los días más agitados desde que comenzó la protesta, que desde el 17 de septiembre ha reunido a cientos de personas en el corazón financiero de Nueva York, el barrio en donde se ubican la Bolsa de Valores y la sede de algunos de los principales bancos de la primera economía mundial.
Ese día, la policía desalojó por la fuerza parte del campamento de los manifestantes, a los que no se les ha permitido montar tiendas de campañ

No hay comentarios.: