miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gobierno libio (el auténtico) anunció la captura de 17 mercenarios.

Jamahiriya





Libia
El portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, anunció este domingo la captura de 17 mercenarios, incluyendo “expertos técnicos” franceses y británicos, en la ciudad de Beni Walid, al noroeste del país, que en las últimas semanas ha sido escenario de combates entre las fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi y los insurrectos del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT), con apoyo de las fuerzas imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Un grupo que consiste en 17 mercenarios fue capturado en Beni Walid", dijo el portavoz a Arrai TV con sede en Siria.

"La mayoría de ellos son franceses, uno de ellos es de un país de Asia que no ha sido identificado, dos ingleses y un qatarí", dijo y agregó que en las próximas horas serán exhibidos por televisión.

Pese a los esfuerzos del CNT y la OTAN, las fuerzas leales a Gaddafi se mantienen en pie en varias importantes ciudades del país norafricano. La localidad montañosa de Beni Walid es una de las que permanece en resistencia, apostada estratégicamente, las tropas leales al Gobierno defienden ese territorio.

En el norte, continúa la pugna por el control de la tan ansiada ciudad costera de Sirte,  donde nació el líder de la Revolución Verde. Los insurrectos no logran neutralizar a los combatientes. Los bombardeos de la OTAN, que apoyan la ofensiva insurgente, han matado a más de dos mil civiles, según datos del Gobierno legítimo.

“La razón por la que no han podido entrar en Sirte o en Beni Walid, es que ambas ciudades tienen un gran número de soldados leales reunidos allí, específicamente para evitar que entren. Todavía hay algunas otras fuerzas pro-Gaddafi en otros lugares”, opinó Bashir Ahmed Salam, residente.

Al noroeste, en Trípoli se mantiene un ambiente de tensión. Trabajadores del aeropuerto de esa capital afinan detalles para reactivar su funcionamiento la próxima semana, aunque el lugar todavía muestra los estragos de los recientes bombardeos de la OTAN.

Más temprano, el enviado especial de teleSUR en Libia, Diego Marín, reportó que las fuerzas leales Muammar Gaddafi siguen resistiendo "los feroces ataques"  realizados por el Consejo Nacional de Transición (CNT) apoyados por la OTAN.

Marín detalló que en las ciudades de Sirte y Beni Walid se produjeron este fin de semana 11 ataques de las fuerzas de la OTAN en cada localidad.

Asimismo, indicó que un portavoz del CNT ''anunció la próxima caída de estos dos bastiones y que esto generaría la rendición de la ciudad  de Sabah'', lo que han venido diciendo desde hace varias semanas pero no ha sucedido.


VEA TAMBIEN: Massive crime against humanity
                                         Americans against war.

No hay comentarios.: