sábado, 17 de septiembre de 2011

Nueva movilización convocada por los estudiantes chilenos.

Los estudiantes chilenos convocan una nueva movilización


Los estudiantes chilenos están organizando de nuevo una movilización. La decisión fue tomada tras una extensa asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la que se confirmó la convocatoria de una nueva jornada de paro nacional para el próximo jueves.
La medida se toma como rechazo a la posición del Gobierno frente al conflicto educacional, que no aceptó dos de las cuatro propuestas entregadas por el Movimiento Social por la Educación Pública.
"El Gobierno vuelve a romper la posibilidad de diálogo", dijo a los periodistas el vicepresidente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y portavoz de los universitarios, Francisco Figueroa.
Previamente el 8 de septiembre los estudiantes demandaron asegurar la transparencia en el diálogo, no entregar recursos públicos a instituciones que se lucran, suspender la tramitación de los proyectos de ley enviados al Parlamento y postergar el calendario académico que fija que el 10 de octubre parte el segundo semestre.
El Gobierno, a su vez, se manifestó dispuesto a aceptar los dos primeros puntos, pero rechazó el resto de las exigencias. El ministro de Educación, Felipe Bulnes, instó a los estudiantes a volver "a trabajar desde mañana mismo", porque el tiempo corre y es fundamental normalizar las actividades académicas lo antes posible.

No hay comentarios.: