La policía de Nueva York ha desalojado violentamente a los manifestantes que desde el pasado sábado acampaban en frente de Wall Street, sede de la Bolsa de Estados Unidos.
El New York Police Department, la policía local de Nueva York, ha entrado en el espacio ocupado por los 'indignados' norteamericanos y ha detenido por lo menos a cinco personas, según han informado los acampados a través de sus redes sociales.
Los acampados han denunciado que los miembros de las fuerzas de seguridad les han retirado las lonas de plástico con las que estaban tratando de proteger los equipos del grupo de comunicación, además de elementos de dicho equipo. Dos de los detenidos formaban parte de este grupo. Según las mismas fuentes, la policía usó la violencia para intimidar a los concentrados en la Liberty Plaza, cercana al centro financiero.
El movimiento “Ocupa Wall Street” había sido lanzado en julio de este año por el colectivo Adbusters, y se difundió a través de Interner y de las redes sociales.
El movimiento, que toma declaradamente como modelo la revolución egipcia y las protestas de Plaza Tahrir, “es un movimiento de resistencia sin líderes, con gente de muchos colores, géneros y opiniones políticas”, según aseguran los organizadores en su página web. “Lo único que tenemos en común es que somos el 99% que no seguirá tolerando la avaricia y la corrupción del 1%”, añaden.
El objetivo de levantar un campamento como en Tahrir, Sintagma o la Puerta del Sol se ha quedado en entredicho, pero su reivindicaciones contra los poderosos de la financia han tenido repercusión a nivel mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario