sábado, 10 de septiembre de 2011

Opinan sobre las Damas de Blanco..


20110910155539-index.jpegDicen que cada color tiene su significado, pero en la vida todo puede variar y por acá por Cuba, la mayoría de sus habitantes conciben al tono blanco como símbolo de pureza, transparencia bondad, pero todo parece indicar que la tonalidad no siempre refleja estos valores.
Eso me dice Lazara Martínez, ama de cada, residente en Villa Clara, que junto a otras mujeres, están preocupadas con las féminas que visten de ese color para difamar sobre la Revolución cubana, pero lo peor, agrega, es que la prensa en determinados países, amplifique tales fechorías.
Mientras tanto la especialista en Pediatría Josefina Quintero manifiesta, que esas mujeres están manchando la obra social de Cuba, y agrega que el color blanco que lleva en su uniforme, lo portan millones de profesionales de la salud en la Isla que día a día rescatan de la muerte de manera gratuita a todo habitante del país y cooperan en diversas latitudes.
Mujeres entrevistadas como Olga Lidia Bermúdez, licenciada en psicología califican a las damas de blanco como desequilibradas emocionalmente, carentes de afecto. , con trastornos síquicos, y posiblemente descompensadas, a tal punto que no piensan que la mujer cubana logró su verdadera emancipación a partir de l959.
Otras opiniones coinciden con la de Dainerys Risquet, de 26 años de edad y trabajadora del comercio en Villa Clara. Expresa de ese grupúsculo que representan una ofensa a la mayoría de las féminas de Cuba, que en vez de estar buscando el dinero de los contrarrevolucionarios de Norteamérica, se dedican a laborar para mejorar una obra, que no es perfecta, pero es mucho mejor que las que vivieron sus abuelos y bisabuelos en la Cuba prerrevolucionaria.
La inmensa mayoría de las encuestadas dicen que si la policía no las protege cuando salieron a las calles del oriente cubano, hubieran sentido la respuesta rápida de millones de orientales, indignados por la mentira de las llamadas damas de blanco, esas que no respetan la memoria, ni el ejemplo de la Madre de la Patria, "Mariana Grajales".

No hay comentarios.: