sábado, 17 de septiembre de 2011

Reconocido por la ONU el CNT libio con 17 paises en contra

Vergonzosamente la Asamblea General de la ONU reconoció este viernes al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio como representante de Libia en las Naciones Unidas, lo que permitirá a sus integrantes ocupar el asiento del país norteafricano en la cámara del órgano multilateral.

Con 114 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones, ha quedado demostrado el resultado de la desinformacion y miedo en que vive el mundo y el dominio de los Eatados Unidos y Europa de la noticia y la opinion publica.
La Unión Africana (UA), apoyada por la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), había pedido que se aplazara la decisión, lo que fue rechazado.

Entre los países que votaron en contra del reconocimiento del CNT están Angola, la República Democrática del Congo y Sudáfrica, además de los representantes de los países de la ALBA, como Cuba, Venezuela y Nicaragua. "La libre determinación la deben reconocer los propios pueblos y no la OTAN. Las revoluciones no pueden ser auténticas si son dirigidas por un grupo de naciones con intereses hegemónicos que violan incluso la Carta de Naciones Unidas", dijo la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, en el pleno de la Asamblea General, para explicar su voto.

La libre determinación la deben reconocer los propios pueblos y no la OTAN En esos mismos términos se expresaron otros representantes diplomáticos, como el embajador venezolano, Jorge Valero, quien esta misma semana envió una carta al presidente de la Asamblea General en nombre de la ALBA para tratar de impedir que se reconociera al CNT.

No hay comentarios.: