martes, 13 de septiembre de 2011

La OTAN admite haber asesinado a un periodista por “error”

Soldados estadounidenses lo confundieron con un insurgente

La OTAN ha reconocido este jueves haber matado por error al reportero de la BBC británica. Ahmed Omed Khpulwak durante unas operaciones en la provincia afgana de Uruzgan, el pasado mes de julio, tras un atentado suicida en cadena.
Khpalwak recibió un disparo de un miembro de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) al pensar que se trataba de un insurgente a punto de accionar el detonador que tenía en la mano, añadió la Alianza. Sin embargo, según informa The Guardian, fueron 11 los disparos que recibió el periodista de veinticinco años. La cadena británica para la que trabajaba asegura que no era un detonador lo que tenía de la mano, sino su credencial de reportero.
Las autoridades militares se reunieron con los familiares del periodista para disculparse por un error que el hermano de Ahmed le cuesta aceptar. “Hablaba inglés perfectamente, podría haber mostrado su acreditación”, indicó.
Son ya 255 los periodistas asesinados desde el comienzo de “La Guerra contra el terror”, en Irak, Afganistán y Pakistán, de la que ahora se cumple su décimo aniversario.

No hay comentarios.: