martes, 1 de mayo de 2012

Primero de Mayo en Estados Unidos

En Nueva York, donde se formó el primer campamento de Ocupemos, los líderes han planeado una serie de eventos, entre ellos piquetes
AP
San Francisco.- Sindicatos, grupos defensores de inmigrantes y el movimiento Ocupemos convocaron a protestas el martes con motivo del día internacional de los trabajadores, que podrían perturbar el transporte público en las principales ciudades estadounidenses.
Se planean manifestaciones, huelgas y actos de desobediencia civil en todo el país, inclusive de los más visibles grupos de organizadores anti Wall Street desde que los campamentos de Ocupemos fueran desmantelados a fines del año pasado.
Aunque los manifestantes no acogieron la exhortación de bloquear el puente Golden Gate de San Francisco, los trabajadores de los transbordadores que dan servicio en esa área de la bahía anunciaron un paro el martes por la mañana, que afectará a los residentes del condado Marin.
Los trabajadores de los transbordadores han venido negociando su contrato laboral desde hace un año y trabajan sin contrato desde julio de 2011 en una pugna sobre la cobertura de salud, dijo el sindicato.
Una coalición de trabajadores del puente Golden Gate y conductores de autobuses dijeron que se unirán a los piquetes de huelga, que podrían abarcar hasta el área de las casetas de pago de peaje.
Se prevé que los activistas de Ocupemos en San Francisco y Oakland participarán en la manifestación.
"Pedimos a nuestros seguidores que participen con nosotros en los piquetes de huelga el Primero de Mayo y mantengan abierto el puente'', destacó Alex Tonisson, copresidente de la Coalición de Trabajadores del puente Golden Gate.
Anticipándose a la huelga, la agencia que opera el transporte del puente y sistemas de relaciones públicas del transporte público cancelaron el servicio matutino en la mañana del martes del condado Marin a San Francisco e instaron a la gente para que adopte planes alternativos para desplazarse.
En Nueva York, donde se formó el primer campamento de Ocupemos y se realizaron amplias protestas que captaron la atención nacional y extranjera el año pasado, los líderes han planeado una serie de eventos, entre ellos piquetes, una marcha por Manhattan y otro tipo de "interrupciones creativas contra las corporaciones que rigen nuestra ciudad''.
Han instado a que los manifestantes bloqueen uno o más puentes, o túneles que conectan Manhattan con Nueva Jersey y otras partes de la ciudad. Asimismo se organizan protestas de diverso tipo en otras ciudades de la costa oeste como Seattle y Los Ángeles.

No hay comentarios.: