lunes, 7 de mayo de 2012

Fidel Castro critica los “colosales gastos” bélicos de Obama

Fidel Castro
LA HABANA, Cuba.- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, afirma en un artículo publicado este viernes que el legado a la humanidad del “ilustre” Premio Nobel de la Paz Barack Obama, presidente de Estados Unidos, son “colosales gastos” en campañas bélicas y militares.
“¿Quién carga con ese enorme gasto que ya rebasa los 15 millones de millones de dólares? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz”, señala el líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006.
En su artículo, titulado “El Premio Nobel de la Paz”, Castro dice que Obama se “había convertido casi en una leyenda” cuando recibió esa distinción pero recuerda que después “viajó aceleradamente a Afganistán como si el mundo ignorara los asesinatos masivos, la quema de libros que son sagrados para los musulmanes y los ultrajes de los cadáveres de las personas asesinadas”.
“Al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Bin Laden, Obama compite con su rival Mitt Romney en la justificación de aquel acto perpetrado en una instalación próxima a la Academia Militar de Pakistán, un país musulmán aliado de Estados Unidos”, añade.
Según el líder de la revolución cubana, “Marx y Engels nunca hablaron de asesinar a los burgueses. En el viejo concepto burgués los jueces juzgaban, los verdugos ejecutaban”.
Fidel Castro se pregunta en qué cree Barack Obama, de quien dice no tener dudas de que fue cristiano: “en una de las vertientes de esa religión aprendió el oficio de transmitir sus ideas, un arte que le significó mucho en su ascenso acelerado dentro de la jerarquía de su partido”.
El líder cubano también dedica partes de su artículo a Venezuela para elogiar la nueva Ley Orgánica del Trabajo promulgada recientemente por su aliado Hugo Chávez, quien precisamente se encuentra de nuevo en Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia contra el cáncer.
“Me satisface enormemente observar (…) el profundo impacto que produjo en el pueblo hermano de Venezuela la Ley Orgánica del Trabajo (…). Jamás vi nada parecido en el escenario político de nuestro hemisferio”, reseña.
También aprovecha para destacar la solidaridad de la “revolución bolivariana” de Hugo Chávez con Cuba y su importante apoyo a la isla en los años del llamado periodo especial que el propio Castro decretó tras la caída del bloque soviético.
“Esa cooperación sin embargo no fue fruto de solicitud alguna por parte de Cuba, como tampoco lo fue establecer ninguna condición a los pueblos que requirieron de nuestros servicios educacionales o médicos. A Venezuela le habríamos ofrecido en cualquier circunstancia la máxima ayuda”, sostiene.
El Gobierno de Venezuela es un vital aliado político de Cuba, además de su mayor socio comercial, y provee a este país de 100,000 barriles de crudo diarios que la isla paga en parte con servicios médicos, educativos y deportivos.

No hay comentarios.: