viernes, 2 de septiembre de 2011

La prensa que miente para ayudar a la guerra es parte de la guerra, no se le puede separar´

http://www.insurgente.org/images/stories/stella-calloni.jpgLa periodista argentina Stella Calloni habló claro clarito.
Stella Calloni considera que hay que empezar a ser serios informativamente y llamar las cosas por su nombre en los acontecimientos de Libia
La periodista argentina Stella Calloni destacó este miércoles la labor que han ejercido los comunicadores latinoamericanos presentes en Libia para mostrar la realidad que vive esa nación, afectada por los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encubiertos por el “terrorismo mediático” de medios internacionales que sólo “cuentan un lado y callan las voces del otro”.
“Sino fuera por TeleSur, por Prensa Latina (PL) y por otros medios latinoamericanos hubiéramos tenido una información falsificada”, manifestó Calloni.
El papel de la prensa internacional “ha sido siniestro, un terrorismo mediático que sólo relata un lado y calla las voces de otro (...) Por eso la importancia de los medios latinoamericanos, que se han puesto a trasmitir la verdad, eso es importante”, enfatizó.
“Hay un trabajo que hay que hacer para desnudar ante el mundo lo que ha sido esta invasión”, expresó la comunicadora argentina.
“La prensa que miente para ayudar a la guerra es parte de la guerra, no se le puede separar”, dijo para luego agregar que frente a ello, se debe “considerar que están usando la información como arma de guerra”.
Calloni consideró que “cada muerte tiene que despertar en la conciencia de esas personas”.
“Han sembrado de uranio empobrecido a Libia (…) Tenemos que tener una gran conciencia y una gran fuerza con esta situación”, expresó.
La periodista argentina comentó que los rebeldes libios entraron en Trípoli luego de los bombardeos de la OTAN.
“Los rebeldes no tomarían nunca nada sin que antes hubiesen bombardeos, más de siete mil (bombardeos) por parte de la OTAN fueron reconocidos por Estados Unidos (EE.UU.)”, subrayó.
“Esto es una invasión y no se puede hablar de rebeldes. Donde bombardea la OTAN entran los rebeldes (…) Hay que empezar a ser serios informativamente y llamar las cosas por su nombre”, señaló.
Estos bombardeos “dejan lesiones que los niños no olvidarán jamás”. Pese a los intentos de paz “por todos lados, no hubo consideración (de la OTAN) porque sólo quería apoderarse de Libia como se está apoderando”, la Alianza del Atlántico, denunció Stella Calloni.
Este martes, los grupos armados aliados al CNT asaltaron el complejo de Bab a Aziziya, que servía de residencia al líder libio, Muammar Al Gaddafi, en un intento de capturarlo.
Al no encontrar rastros de Gaddafi y su familia, los insurgentes destrozaron los símbolos de la Revolución emplazados en la Residencia de seis kilómetros de superficie.
Después de quemar y romper los afiches con imágenes del líder libio, los combatientes del CNT ondearon la antigua bandera tricolor del país norteafricano, la que se utilizaba durante la monarquía.
Fuente: TeleSur

No hay comentarios.: