sábado, 11 de febrero de 2012

Whitney Houston murió hoy a sus 48 años de edad

 
Foto: AFPLa cantante estadounidense Whitney Houston falleció hoy a los 48 de edad, informó su representante, el publicista Kristen Foster.
Las causas de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Ha muerto en la habitación de un hotel

La legendaria cantante de pop murió en un hotel de Beverly Hills, California, según confirmaron las autoridades.
La cantante fue declarada muerta a las 3:55 pm (6:55 pm ET) en el Hotel Beverly Hilton a pesar de los esfuerzos de reanimación, dijo un portavoz policial.
El teniente de la policía de Beverly Hills, Mark Rosen, dijo que “no hay signos evidentes de intención criminal” y que la causa de su muerte está siendo investigada.
Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter.
“Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny”, “tuiteó el cantante”.

El daño de las drogas

Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.
Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como “The Bodyguard”, junto a Kevin Costner, y “Waiting to Exhale.”
Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum “I Look to You”, el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.
La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película “The Bodyguard”, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.
(Con información de AFP)

Whitney Houston falleció hoy a los 48 de edad. En la imagen, con su hija Bobbi y su marido Bobbt Brown
Whitney Houston falleció hoy a los 48 de edad. En la imagen, con su hija Bobbi y su marido Bobbt Brown

Con Mandela. Foto: Reuters
Con Mandela. Foto: Reuters
 

1 comentario:

Felipe Velásquez S. dijo...

Lamentamos la muerte de esta gran artista, pero tambien es un llamado a la humanidad para combatir el uso de las drogas.